Energía / Energías Renovables /

Manual de Energías Renovables

Realizado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Energías Renovables dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía, el manual procura ser útil para todas aquellas personas que ocupan cargos de conducción en comunas, municipios e instituciones sociales. Estas personas no necesariamente deben conocer en detalle los procesos vinculados con la utilización de energías renovables, si no liderarlos. Por esta razón, necesitan un conocimiento general del tema que les permita realizar un diagnóstico y sugerir soluciones.

El Manual de Energías Renovables se constituye como un aporte a la misión de fomentar la implementación de energías renovables en la provincia, teniendo en cuenta que es uno de los objetivos centrales de la Secretaría de Estado de la Energía, facilitar a los ciudadanos el acceso a fuentes de energía.

El manual es entonces, una introducción al mundo de las energías renovables que plantea ideas para la utilización y aprovechamiento de las posibilidades que tiene la provincia en este sentido, y una herramienta que desde ahora está al alcance de todos los que quieran informarse, de fácil lectura y accesible a niños y jóvenes en edad escolar.