Cultura / Industrias Culturales / Señal Santa Fe /

Ciclo DeC: Democracia en Construcción

El ministerio de Innovación y Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe lanzó una nueva plataforma multiformato que potencia la interacción con sus nuevos proyectos audiovisuales. Se trata del ciclo DeC. Democracia en Construcción.

DeC. Democracia en Construcción, es un ciclo realizado durante 2013 con motivo de los 30 años de democracia en Argentina y que hoy se encuentra en etapa de posproducción.

Con un formato multiplataforma, www.decsantafe.gob.ar permite a los usuarios/productores subir testimonios en primera persona grabados con la misma webcam instalada en la computadora, o mediante otros dispositivos como celulares, cámaras de pequeño formato o cámaras fotográficas. Estos videos son ubicados espacio-temporalmente mediante una línea de tiempo y un mapa interactivo conformando la historia de estos 30 años de recuperación de la democracia en Argentina. Dicha aplicación es complementada por otra que, haciendo uso de diversas tecnologías interactivas disponibles en las distintas pantallas –TV digital, Web, teléfonos móviles-, permite a los usuarios acceder a información enriquecida, participar, hacer comentarios y dialogar sobre los temas afines.

Conformado por cuatro capítulos de media hora, y a través de una estructura de ficción con intervención documental, el ciclo busca activar preguntas, compartir reflexiones y proponer un diálogo sobre los modos en que se construyeron los últimos treinta años de democracia ininterrumpida en Argentina.

De esta forma, participación, igualdad, libertad, derechos e identidad son algunos de los ejes que atraviesan al ciclo televisivo, que convergerá con el sitio web www.decsantafe.gob.ar del que podrán participar en forma directa los usuarios que así lo requieran.

DeC es la primera realización con un fuerte componente de ficción producida por Señal Santa Fe. La realización del ciclo está a cargo de la productora Look At, bajo la dirección de Santiago King.