Justicia y Derechos Humanos / Registros / Registro Civil / Centros de Documentación Rápida /

DNI tarjeta

El plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), fue extendido por el Ministerio del Interior de la Nación, hasta el 31 de marzo de 2017.

Desde el 1º de abril de 2017, el DNI tarjeta será el único formato válido para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos, desde votar, acreditar identidad o contraer matrimonio.

Desde la Dirección Provincial del Registro Civil recordaron a la población que el trámite para renovar sus documentos es ágil y sencillo, y que puede concretarse en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia, independientemente del domicilio del solicitante.

Según disposiciones del Ministerio del Interior de la Nación, la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina el 31 de marzo de 2017.

Los ciudadanos y ciudadanas que ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deben realizar ningún trámite, porque la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento.

Solicitud de turnos

Para la realización de los nuevos DNI se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona.

Los nuevos DNI se tramitan en los Centros de Documentación Rápida (CDR) o en las oficinas del Registro Civil con puestos de documentación digital a un costo de 60 pesos. En la provincia existen puestos digitales de captura de datos distribuidos en los 19 departamentos.

  • Vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé, Villa Ocampo.
  • Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.
  • A través de la línea telefónica gratuita 0 800 444 8424, de 7.30 a 13 hs., sólo para el departamento Rosario.
  • Para más información consultar el listado de oficinas del Registro Civil en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh.