Cultura / Programas y Ciclos Culturales / Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento /

Serie Editorial "Letras del alma"

"Letras del Alma" es una publicación que forma parte del conjunto de acciones que el Programa "Querer, Creer Crear. Culturas en movimiento" propone a la comunidad y desarrolla junto a municipios y comunas, con el objetivo de poner en valor bienes y servicios culturales de las diversas regiones de la provincia y facilitar la construcción de redes de gestión entre la sociedad y el Estado.

La serie Editorial "Letras del Alma" fue creada por el mismo Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa espacio Espacio Santafesino, trabajo de las Secretarías de Producciones, Industrias y Servicios Culturales y de Programación Sociocultural y Educativa, con el objetivo de reunir la multitud de voces genuinas que transitan nuestro suelo y juntas -con sus principios, afectos, intereses, deseos- dan el tono justo a la poesía y a la historia cotidiana de nuestras comunidades, trascendiendo límites geográficos, reunidas en un proyecto común, un alma colectiva y solidaria.

Se convoca a todos los escritores residentes en las localidades que participaron de cada edición a presentar sus obras literarias (poesías, memorias y cuentos breves) a fin de componer una publicación literaria con las mismas.

El primer libro publicado, presentado en noviembre de 2014, comprende a los escritores de las localidades de la edición Villa Cañás. Actualmente, se encuentra en proceso la publicación del ejemplar que convocó a los escritores de las localidades participantes en Villa Ocampo.