Salud / Inclusión y discapacidad / Red Provincial de Viveros /

Centro de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal

Este proyecto interministerial es impulsado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, en coordinación y articulación con la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Su objetivo es generar un espacio de capacitación laboral que, integrado a la Red de Viveros Provinciales, posibilite la participación en la trama social y el acceso al derecho a trabajar.

Se dictan cursos destinados a personas mayores de 18 años, varones y mujeres. En el caso que los concurrentes presenten discapacidad, deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad, con diagnóstico de discapacidad intelectual leve y/o con padecimientos mentales compensados.

Este espacio propicia la capacidad organizativa del grupo de trabajo constituido por los concurrentes al Centro y los profesionales que acompañan el proceso de producción y comercialización de flores y plantas aromáticas.

Los primeros egresados conformaron el Emprendimiento Productivo "Sembrando Sueños". En la actualidad ambos espacios colaboran con las actividades que se desarrollan en el Vivero Provincial cuya principal finalidad es la producción de árboles. El Centro de Capacitación y el emprendimiento Sembrando Sueños ofrecen: plantines florales, aromáticos y especies ornamentales.