Reconocimiento, autorización y facturación

Se detalla a cotinuación las practicas incluidas, las normas de trabajo, la acreditación de prestadores y la forma de facturación en cada una de las especialidades.

Psicología (Facturación en forma directa)

Prácticas incluídas:

  • Código 33.01.01 - PSICOTERAPIA (por Sesión)
  • Código 33.01.11 - PRUEBAS PSICOMETRICAS
  • Código 33.01.12 - PRUEBAS PROYECTIVAS – Mínimo 4 Test
  • Código 33.03.03 - ORIENTACIÓN PARA PADRES DE NIÑOS MENORES DE 17 AÑOS
  • Código 33.03.13-MÓDULO PSICOLOGÍA – DIPLATE (Diseño Plan Terapéutico)
  • Código 33.03.14 - MÓDULO PSICOLOGÍA – DIPLATE -PRORROGAS (Diseño Plan terapéutico)

El monto según Política Arancelaria vigente.-

I - Normas de trabajo:

A partir de la fecha de vigencia de la presente, se pondrá a disposición de los profesionales psicólogos acreditados previamente, su ingreso al sistema informático de autorización del I.A.P.O.S.

Todas las autorizaciones de las prestaciones, datos requeridos y comunicación con I.A.P.O.S. será exclusivamente por esta vía.

Ingresos de beneficiarios a tratamiento: Para el ingreso de nuevos beneficiarios a prácticas de psicología el profesional deberá llenar on line a través de sistema del IAPOS el formulario de diseño y plan terapéutico (Psicología-DIPLATE – código 33.03.13) propuesto para ese paciente y en relación a la patología que sufre en ese momento. Dicha propuesta terapéutica sera evaluada por auditoria de IAPOS.

De ser autorizada habilitará al consumo de hasta 32 sesiones de psicoterapia (código 33.01.01). Culminadas estas primeras 32 sesiones, de ser necesario, el beneficiario dispondrá de otras 32 sesiones de psicoterapia a modo de prórroga para continuar el tratamiento. Para acceder a tal beneficio el profesional deberá completar y enviar on line el formulario de diseño y plan terapéutico prórroga (Psicología-DIPLATE - Prórroga – código 33.03.14) que, de ser autorizado por auditoría de IAPOS, permitirá el consumo de otras 32 sesiones de psicoterapia (código 33.01.01). De finalizar estas 64 sesiones no se reconocerá nuevamente esta cantidad de sesiones por 5 años, contados a partir del inicio del ciclo de 64 sesiones consumidas por el beneficiario.

Lo que se denomina “sesiones de psicoterapia” incluye tanto sesiones individuales como familiares (antes bajo el código 33.01.03), es decir que la cantidad de sesiones individuales o familiares que realice el profesional será solamente a criterio clínico del mismo y en base a las necesidades del consultante y/o la familia.

Si por alguna razón el afiliado debe cambiar de psicoterapeuta (por fallecimiento, mudanza, enfermedad, etc.) el nuevo profesional que tome en tratamiento a dicho afiliado deberá completar un nuevo módulo Psicología - DIPLATE para acceder a las autorizaciones de las prestaciones. Esto podrá ocurrir hasta dos veces por año terapéutico solamente.

A) Reconocimientos:

La Obra Social reconocerá por afiliado un máximo de sesenta y cuatro (64) sesiones de psicoterapia cada 5 años y no más de cinco (5) por mes para la práctica de sesiones de psicoterapia (código 33.01.01).

Las prácticas codificadas 33.01.11 (pruebas psicométricas) y 33.01.12 (pruebas proyectivas) tendrán un reconocimiento de una práctica, en pacientes de hasta 12 años de edad por única vez.

Las prácticas 33.03.03 denominadas Orientación para Padres de niños menores de 17 años se autorizarán un máximo de doce (12) sesiones por año terapéutico y con un consumo máximo de dos (2) por mes. Estas sesiones se solicitarán a nombre del niño en tratamiento.

Las prácticas 33.03.03 33.01.11 y 33.01.12 no se sumarán al total de 64 sesiones cada cinco (5) años descriptas anteriormente.

No podrán superponerse prácticas psicodiagnósticas y psicoterapéuticas durante el primer mes.

En el primer mes de tratamiento se reconocerá el módulo Psicología - DIPLATE (código: 33.03.13) y las correspondientes a sesiones de psicoterapia hasta finalizar el mes. Lo mismo al momento de cargar el módulo Psicología-DIPLATE-prorrogas (código: 33.03.14).

Pacientes que ingresan a tratamiento: A partir de la fecha de la presente modificación, para todos los nuevos afiliados que inicien tratamiento psicológico se les cubrirá hasta 32 sesiones iniciales (cod: 33.01.01) más una prórroga de hasta otras 32 sesiones a criterio de auditoría médica de la Obra Social. Estas potenciales sesenta (64) sesiones son por el lapso de cinco (5) años. Esto significa que cada cinco (5) años un afiliado dispone de 64 potenciales sesiones de psicología para tratamiento de problemas en ese campo.

A los pacientes en tratamiento que, a la fecha indicada en el párrafo anterior, hayan utilizado 1, 2 o más ciclos de 30 sesiones y soliciten prórroga de las mismas durante el año 2015, se les autorizará el nuevo esquema de treinta y dos (32) más treinta y dos (32) sesiones en el lapso de 5 años, a partir del momento en que soliciten la prórroga.

B) Autorización de prácticas:

La solicitud de autorización de la misma se realizará exclusivamente a través del sistema on line del Instituto.

C) Cómputo de tiempo del tratamiento:

A efecto de los reconocimientos se tomará en cuenta, para contabilizar el número de sesiones anuales a autorizar, el comienzo del proceso terapéutico (año terapéutico) y no el año calendario. De tal forma el año se computará a partir del inicio del tratamiento (primera sesión).

D) Profesional tratante - Abordaje:

Un mismo profesional no podrá asistir a más de un miembro del grupo familiar en psicoterapia individual. Cuando se trate de la atención en niños de hasta 12 años de edad, el profesional tratante podrá realizar las entrevistas familiares que considere necesarias. Estas sesiones se solicitarán a nombre del paciente.

Para todo lo demás, un mismo profesional no podrá asistir en psicoterapia individual y psicoterapia de familia o pareja a miembros de un mismo grupo familiar.

E) Ordenes a utilizar:

Se deberán solicitar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) que sean determinados por la obra social según el tipo de prestación que requiera el afiliado.

F) Autorización de las prestaciones – Sistema on line:

Las prestaciones deberán autorizarse previo a su realización, por lo que el profesional tratante desde el inicio del tratamiento y en forma mensual, solicitará la autorización de las prestaciones correspondientes a dicho período bajo la modalidad on line utilizando para ello el Sistema de la Obra Social.

El número de liquidación on line y las órdenes que deban adjuntarse a la misma, serán condición de validez para la prestación del servicio y su posterior facturación.

G) Reempadronamiento de Profesionales.

A partir de la fecha de la presente disposición se dispondrá el reempadronamiento, en el caso de considerarlo necesario la Obra Social, de todos los profesionales actualmente empadronados como prestadores de psicología de I.A.P.O.S. a fin de renovar el compromiso con la atención de calidad, el no cobro de plus, la disposición horaria, y la capacitación en las nuevas normas y el nuevo sistema informático y sus normas de autorización on line. Al momento de su reempadronamiento, si son profesionales que ya vienen trabajando con afiliados de IAPOS deberán suscribir las DDJJ (Anexo II) aprobadas por el IAPOS a tales efectos, capacitarse en el uso del sistema autorizador de IAPOS y solicitar la clave de acceso al mismo (no deberán llenar lo solicitado en Punto II – ACREDITACIÓN DE PRESTADORES del presente Anexo I al ya figurar en el Registro de Profesionales).

Luego, una vez por año, en el mes de noviembre, se permitirá la presentación de postulaciones de profesionales que deseen ingresar al sistema de atención de psicología de IAPOS, indicándose en dicha oportunidad la cantidad tope de profesionales que la Obra Social incorporará a su padrón, de acuerdo a sus necesidades de servicio. Dichos profesionales deberán completar lo solicitado en el Punto II – ACREDITACIÓN DE PRESTADORES del presente Anexo I y capacitarse en el uso del sistema I.A.P.O.S.- Si en una región determinada el cupo de profesionales excede el número necesario en relación a la población usuaria el IAPOS puede decidir no abrir la inscripción a nuevos prestadores para un año determinado.

Para aquellas localidades de la provincia que no cuente con psicólogos inscriptos en este programa, la inscripción de los mismos permanecerá abierta por el año completo hasta alcanzar la cantidad tope de empadronados que las autoridades del IAPOS consideren necesaria.

Como parámetro general de orientación para el empadronamiento de profesionales se tendrá en consideración la relación de un (1) profesional cada 500 beneficiarios.

Tanto para el re-empadronamiento como para nuevas inscripciones se utilizará el modelo de Currículum Vitae del Anexo III de la presente disposición.

El acceso al sistema on line del IAPOS se realizará mediante la utilización del usuario y contraseña asignados a cada profesional empadronado, por el Instituto. La falta de utilización de dicha clave por parte del profesional por un período de seis (6) meses implicará su baja del padrón de prestadores, debiendo esperar para solicitar su nueva incorporación, a los períodos indicados previamente.

II – ACREDITACIÓN DE PRESTADORES:

Para su incorporación al Registro de Profesionales, los psicólogos agregarán a la documentación indicada en el listado precedente, información de su Currículum Vitae bajo el formato aprobado en el Anexo III de la presente.

Todos los datos brindados en el marco de esta Disposición para aquellos prestadores ingresados al Registro serán cargados en la página web de la provincia para información de todos los beneficiarios de IAPOS.

La Obra Social sólo autorizará prestaciones para aquellos Psicólogo que se inscriban como prestadores de la presente Disposición.

A tales efectos se habilitará un Registro de Profesionales en la Dirección General de Prestaciones donde deberá presentarse la solicitud de inscripción acompañada de:

  1. - Fotocopia certificada de título universitario.
  2. - Fotocopia certificada del documento nacional de identidad (primera y segunda hoja).
  3. - Inscripción en la matrícula susbsistente otorgada por el Colegio respectivo.
  4. - Inscripciones en AFIP, ( indicar si presentará factura B o C ó recibo B o C)
  5. - Declaración Jurada conforme modelo del Anexo II.

III – FACTURACIONES – FORMA DE PRESENTACIÓN – PLAZO DE PAGO:

Las facturaciones serán recepcionadas en el Area NORTE o SUR, según corresponda, de la Dirección General de Prestaciones con periodicidad mensual, del 01 al 15 de cada mes, procediendo la Obra Social al pago de la misma a los sesenta días de presentación de factura. La Obra Social no reconocerá adicionales por categorización INOS ni por ningún otro concepto.

Los prestadores facturarán en base a la siguiente documentación y condiciones:

a) Prestación de facturas o liquidaciones conforme exigencias legales, acompañada de un resumen general en que conste importes parciales y totales de las prestaciones que se presentan al cobro.

b) Pedido de prescripción de la práctica, autorizada por Auditoría Médica (firma y sello de Médico Auditor)

c) El bono correspondiente a la práctica, bajo firma de conformidad del afiliado; en el caso de sesiones una firma por cada sesión.-

Para la presentación al cobro de prestaciones autorizadas mediante sistema on line del IAPOS, será documentación suficiente para acompañar a la facturación, la liquidación generada por el Sistema -con el detalle de prestaciones y montos autorizados que la misma incluye-, con más el comprobante de coseguro que corresponda, debidamente firmado y fechado por el afiliado.

  • Factura o Pro forma a nombre de IAPOS .
  • Domicilio : Francisco Miguens 240 PA.
  • IVA : Exento .
  • CUIT : 30-99917935-1 .
  • Condición de pago : Cuenta Corriente .
  • Mes Prestacional que se factura.
  • Importe unitario y total en letras y números .
  • Firma y sello por responsable de la Institución .
  • Sin enmiendas, tachaduras o cambio de tinta y letra .

IV – AUDITORIA MÉDICA:

Será a cargo de Auditoría Médica intervenir en la autorización de las prácticas solicitadas.-


PSICOPEDAGOGIA

Código 33.90.01 -PSICOPEDAGOGIA (por Sesión)

Código 42.50.02 - PRIMERA ENTREVISTA

Código 33.90.03 - PSICOPEDAGOGIA POR SESION FAMILIAR

Código 33.90.11 - PRUEBAS PSICOMETRICAS DE PSICOPEDAGOGIA

Código 33.90.12 - PRUEBAS PROYECTIVAS DE PSICOPEDAGOGIA – Mínimo 4 Test.-

El monto según Política Arancelaria vigente.-

I- NORMAS DE TRABAJO:

En el caso de la Primer Entrevista Psicopedagogica (código 42.50.02), el afiliado deberá entregar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) determinados por la obra social para cada caso.

Código: 33.90.03 Sesión de psicopedagogía familiar. Se reconocerá doce (12) sesiones por año. Será autorizada por IAPOS y el afiliado deberá entregar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) determinados por la obra social para cada caso.

Código: 33.90.11 Pruebas psicométricas de psicopedagogía. Tendrá un reconocimiento por única vez, en paciente de hasta 12 años de edad. Será autorizada por IAPOS y el afiliado deberá entregar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) determinados por la obra social para cada caso.

Código: 33.90.12 Pruebas proyectivas de psicopedagogía. Tendrá un reconocimiento por única vez, en paciente de hasta 12 años de edad. Será autorizada por IAPOS y el afiliado deberá entregar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) determinados por la obra social para cada caso.

Un mismo profesional no podrá asistir a más de un miembro del grupo familiar en psicopedagogia individual.

Para todo lo demás un mismo profesional no podrá asistir en psicopedagogía individual y psicopedagogía familiar a miembros de un mismo grupo familiar.-

Se reconocerán hasta treinta (30) sesiones anuales y no más de cuatro (4) mensuales.

Código: 33.90.01 - Sesiones de psicopedagogía -

Las prácticas de psicopedagogía código 33.90.01 serán autorizadas por I.A.P.O.S y el afiliado deberá entregar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) determinados por la obra social para cada caso.

La prescripción de la práctica deberá hacerse en recetario membretado del profesional médico, en el que se consignará apellido y nombre del afiliado, número de beneficiario, código de la prestación, cantidad, mes prestacional, diagnóstico presuntivo, historia clínica.

Transcurridos los tres primeros meses el profesional actuante enviará nueva historia clínica y/o informe clínico con descripción de la evolución del tratamiento.

Cómputo de tiempo del tratamiento:

A efecto de los reconocimientos se tomará en cuenta para contabilizar el número de sesiones anuales a autorizar, el comienzo del proceso terapéutico (año terapéutico) y no el año calendario. De tal forma el año se computará a partir del inicio del tratamiento (primera sesión).

II- AUTORIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES: Las prácticas deben contar con previa autorización por parte de la auditoría médica de la Obra Social.

III- ACREDITACIÓN DE PRESTADORES: La Obra Social sólo autorizará prestaciones para aquellos Psicopedagogos que se inscriban como prestadores de la presente Disposición.

A tales efectos se habilitará un Registro de Profesionales en la Dirección General de Prestaciones donde deberá presentarse la solicitud de inscripción acompañada de:

1. - Fotocopia certificada de título universitario.

2. - Fotocopia certificada del documento nacional de identidad (primera y segunda hoja).

3. - Inscripción en la matrícula susbsistente otorgada por el Colegio respectivo.

4. - Inscripciones en AFIP, ( indicar si presentará factura B o C ó recibo B o C)

5. - Declaración Jurada conforme modelo del Anexo IV.

IV- FACTURACIONES - FORMA DE PRESENTACIÓN - PLAZO DE PAGO:

  • Factura o Pro forma a nombre de IAPOS .
  • Domicilio : Francisco Miguens 240 PA .
  • IVA : Exento .
  • CUIT : 30-99917935-1 .
  • Condición de pago : Cuenta Corriente .
  • Mes Prestacional que se factura.
  • Importe unitario y total en letras y números .
  • Firma y sello por responsable de la Institución .
  • Sin enmiendas, tachaduras o cambio de tinta y letra .

De la documentación a presentar :

  • Detalle de facturación original y dos copias con firma del profesional, donde conste:

Nº Bono Afiliado Nº Doc. Cód. Práctica Importe Indiv. Importe total

…......... . …............ …......... ….................. ….................. ….................

…........... …........... . …......... ….................. …................... …................

Total General ...…(*)..........

(*) Este total general será volcado a la factura .

  • Pedido de la práctica autorizado por la Obra Social . Cuando se tratara de un Accidente de trabajo, deberá contar con autorización de DIPART y Obra Social .
  • Coseguros, debidamente cumplimentado .
  • Detalle de sesiones ( si correspondiera ) con la conformidad del afiliado y/ o familiar .
  • Las prestaciones por Accidentes de Trabajo y Convenios de Reciprocidad deben ser presentadas en facturas independientes .
  • La facturación será presentada en Mesa de Entradas en Área Norte y Sur del 1 al 15 de cada mes, debidamente resguardada en sobres ó envoltorio adecuado dejando fuera del mismo la factura respectiva, procediendo la Obra Social al pago de las mismas a los sesenta días de presentación de factura. La Obra Social no reconocerá adicionales por categorizaciín INOS ni por ningún otro concepto.

V- AUDITORIA MÉDICA: Será a cargo de Auditoría Médica intervenir en la autorización de las prácticas solicitadas, autorizándola bajo firma y sello, si procediera conforme a criterio de auditoría se podrán ampliar los límites establecidos.

TERAPIA OCUPACIONAL

Código 25.01.03 - Terapia ocupacional

El monto según Política Arancelaria vigente.-

I) NORMAS DE TRABAJO:

Se reconocerán hasta 46 sesiones anuales, no más de dos (02) semanales, hasta completar el maximo de 46 sesiones.-

Las prácticas de terapia ocupacional (código 25.01.03) serán autorizadas por I.A.P.O.S. y el afiliado deberá entregar los coseguros (orden de consulta, bono asistencial o de internación) determinados por la obra social para cada caso.

La prescripción de la práctica deberá hacerse en recetario membretado del profesional médico, en el que se consignará apellido y nombre del afiliado, número de beneficiario, código de la prestación, cantidad, mes prestacional, diagnóstico presuntivo.

Trimestralmente, el profesional actuante enviará al Médico tratante nueva historia clínica y/o informe clínico con descripción de la evolución del tratamiento. Si éste lo considera procedente, indicará la continuidad del tratamiento; la que deberá ser autorizada por la Obra Social para luego adjuntarse a la facturación correspondiente.

Para el caso en que por la patología del beneficiario se requiriese de una mayor atención a lo establecido, con Informe Médico y del Profesional actuante, la Obra Social evaluará la ampliación de cobertura.-

Cómputo de tiempo del tratamiento:

A efecto de los reconocimientos se tomará en cuenta para contabilizar el número de sesiones anuales a autorizar, el comienzo del proceso terapéutico (año terapéutico) y no el año calendario. De tal forma el año se computará a partir del inicio del tratamiento (primera sesión).

Autorización de las prestaciones: Las prácticas deben contar con previa autorización por parte de la auditoría médica de la Obra Social.

II) AUTORIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES: Las prácticas deben contar con previa autorización por parte de la auditoría médica de la Obra Social.

III) ACREDITACIÓN DE PRESTADORES: La Obra Social sólo autorizará prestaciones para aquellos Terapistas Ocupacionales que se inscriban como prestadores de la presente Disposición.

A tales efectos se habilitará un Registro de Profesionales en la Dirección General de Prestaciones donde deberá presentarse la solicitud de inscripción acompañada de:

1. - Fotocopia certificada de título universitario.

2. - Fotocopia certificada del documento nacional de identidad (primera y segunda hoja).

3. - Inscripción en la matrícula susbsistente otorgada por el Colegio respectivo.

4. - Inscripciones en AFIP, ( indicar si presentará factura B o C ó recibo B o C)

5. - Declaración Jurada conforme modelo del Anexo IV.-

IV) FACTURACIONES - FORMA DE PRESENTACIÓN - PLAZO DE PAGO:

  • Factura o Pro forma a nombre de IAPOS .
  • Domicilio : Francisco Miguens 240 PA .
  • IVA : Exento .
  • CUIT : 30-99917935-1 .
  • Condición de pago : Cuenta Corriente .
  • Mes Prestacional que se factura.
  • Importe unitario y total en letras y números .
  • Firma y sello por responsable de la Institución .
  • Sin enmiendas, tachaduras o cambio de tinta y letra .

De la documentación a presentar :

  • Detalle de facturación original y dos copias con firma del profesional, donde conste:

Nº Bono Afiliado Nº Doc. Cód. Práctica Importe Indiv. Importe total

…........... …............ …......... ….................. ….................. ….................

…........... …............ …......... ….................. …................... …................

Total General ...….(*).........

(*) Este total general será volcado a la factura .

  • Pedido de la práctica autorizado por la Obra Social . Cuando se tratara de un Accidente de trabajo, deberá contar con autorización de DIPART y Obra Social .
  • Coseguros correspondientes, debidamente cumplimentado .
  • Detalle de sesiones ( si correspondiera ) con la conformidad del afiliado y/ o familiar .
  • Las prestaciones por Accidentes de Trabajo y Convenios de Reciprocidad deben ser presentadas en facturas independientes .
  • La facturación será presentada en Mesa de Entradas en Área Norte y Sur del 1 al 15 de cada mes, debidamente resguardada en sobres ó envoltorio adecuado dejando fuera del mismo la factura respectiva, procediendo la Obra Social al pago de las mismas a los sesenta días de presentación de factura. La Obra Social no reconocerá adicionales por categorizaciín INOS ni por ningún otro concepto.

VI- AUDITORIA MÉDICA: Será a cargo de Auditoría Médica intervenir en la autorización de las prácticas solicitadas, autorizándola bajo firma y sello, si procediera conforme a criterio de auditoría se podrán ampliar los límites establecidos.

NUTRICIÓN

Código 19.01.03 - Nutricionista x sesión

Código 19.01.02 - Regimen Individual con preparación de menu dietetico

Código 42.50.03 - Primera entrevista nutricionista

El monto según Política Arancelaria vigente.-

I) NORMAS DE TRABAJO:

“Primera entrevista Nutricionista” –cod. 42.50.03- Para acceder a este servicio, el beneficiario deberá ser derivado por el Médico Tratante, con la correspondiente Historia Clínica, la que deberá ser autorizada por la Obra Social.

Esta autorización permitirá al Profesional Nutricionista brindar y facturar el servicio de la “Primera entrevista nutricionista” y el "Régimen Individual con Preparación de Menú Dietético"

"Régimen Individual con Preparación de Menú Dietético" -código 19.01.02- Se reconocerá este servicio una vez por año.

"Sesiones nutricionista" – código 19.01.03- Se reconocerán hasta doce (12) sesiones anuales, no más de dos (2) por mes los primeros tres meses y luego una por mes.

Cuatrimestralmente, el Profesional Nutricionista enviará al Médico tratante historia clínica y/o informe clínico, con descripción de la evolución del tratamiento. Si éste lo considera procedente, indicará la continuidad del tratamiento; la que deberá ser autorizada por la Obra Social para luego adjuntarse a la facturación correspondiente.

Cómputo de tiempo del tratamiento:

A efecto de los reconocimientos se tomará en cuenta para contabilizar el número de sesiones anuales a autorizar, el año terapéutico.

II) AUTORIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES: Las prácticas deben contar con previa autorización por parte de la auditoría médica de la Obra Social.

III) ACREDITACIÓN DE PRESTADORES: La Obra Social sólo autorizará prestaciones para aquellos Nutricionistas que se inscriban como prestadores de la presente Disposición.

A tales efectos se habilitará un Registro de Profesionales en la Dirección General de Prestaciones donde deberá presentarse la solicitud de inscripción acompañada de:

1. - Fotocopia certificada de título universitario.

2. - Fotocopia certificada del documento nacional de identidad (primera y segunda hoja).

3. - Inscripción en la matrícula susbsistente otorgada por el Colegio respectivo.

4. - Inscripciones en AFIP, ( indicar si presentará Factura B o C ó Recibo B o C)

5. - Declaración Jurada conforme modelo del Anexo IV.-

IV) FACTURACIONES - FORMA DE PRESENTACIÓN - PLAZO DE PAGO:

  • Factura o Pro forma a nombre de IAPOS .
  • Domicilio : Francisco Miguens 24 PA .
  • IVA : Exento .
  • CUIT : 30-99917935-1 .
  • Condición de pago : Cuenta Corriente .
  • Mes Prestacional que se factura.
  • Importe unitario y total en letras y números .
  • Firma y sello por responsable de la Institución .
  • Sin enmiendas, tachaduras o cambio de tinta y letra .

De la documentación a presentar :

  • Detalle de facturación original y dos copias con firma del profesional, donde conste:

Nº Bono Afiliado Nº Doc. Cód. Práctica Importe Indiv. Importe total

…........... …............ …......... ….................. ….................. ….................

…........... …............ …......... ….................. …................... …................

Total General ...…(*)..........

(*) Este total general será volcado a la factura .

  • Pedido de la práctica autorizado por la Obra Social . Cuando se tratara de un Accidente de trabajo, deberá contar con autorización de DIPART y Obra Social .
  • Coseguro correspondiente, debidamente cumplimentado .
  • Detalle de sesiones ( si correspondiera ) con la conformidad del afiliado y/ o familiar .
  • Las prestaciones por Accidentes de Trabajo y Convenios de Reciprocidad deben ser presentadas en facturas independientes .
  • La facturación será presentada en Mesa de Entradas en Área Norte y Sur del 1 al 15 de cada mes, debidamente resguardada en sobres ó envoltorio adecuado dejando fuera del mismo la factura respectiva, procediendo la Obra Social al pago de las mismas a los sesenta días de presentación de factura. La Obra Social no reconocerá adicionales por categorizaciín INOS ni por ningún otro concepto.

VII- AUDITORIA MÉDICA: Será a cargo de Auditoría Médica intervenir en la autorización de las prácticas solicitadas, autorizándola bajo firma y sello, si procediera conforme a criterio de auditoría se podrán ampliar los límites establecidos