Objetivos Generales

  • Capacitar agentes Municipales / Comunales de los 5 nodos en que se encuentra dividida la Provincia para que desarrollen la gestión local ambiental
  • Unificar criterios de trabajo en aplicación de la normativa específica, operativos de inspección, campañas de educación y divulgación, normas y procedimientos de muestreo, entre otras
  • Que esta capacitación sea el inicio de otras más específicas
  • Establecer una red de auxiliares gestores ambientales provinciales

Se considera la estrategia de “taller” como una metodología adecuada para favorecer las condiciones de aprendizajes que la formación ambiental requiere. Los talleres serán espacios que posibiliten el intercambio y la construcción del conocimiento a lo largo del mismo, provocar una modificación en el modo de entender las problemáticas ambientales. Se constituye una modalidad donde se privilegia el vínculo, la participación , la comunicación y la creatividad. A partir de esto se constituye en un espacio de producción social de objetos, hechos y conocimientos.

En esta línea, se tratara de rescatar fundamentalmente lo grupal, cierta forma de elaboración colectiva y participativa de conocimiento, incorporando no solo lo intelectual sino lo vivencial.

La propuesta de trabajo requiere una continua articulación entre teoría y práctica, que permita, a partir de la reflexión de los sujetos sobre los hechos objeto de la tarea, entender lo que en la práctica sucede transformarla.