Trabajo / Inspecciones del trabajo /

Código de ética

El Código de Ética de la Inspección del Trabajo es un documento aprobado mediante Resolución 0001/2008, aprobado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

El Código de Ética para Inspectores del Trabajo fue aprobado mediante Resolución 0001/2008 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe y por intermedio de este documento se busca profundizar la firme decisión de abordar políticas públicas en materia de anticorrupción en la provincia.

Los términos del Código de Ética se encuentran en consonancia con los principios consagrados en la Ley 25188, denominada Ley de Ética en la Función Pública y la Convención Internacional Contra la Corrupción. En su artículo III define que en orden a las "normas de conducta para el correcto, honorable y adecuado cumplimiento de las funciones públicas", las mismas deben estar "orientadas a prevenir conflictos de intereses y asegurar la preservación y el uso adecuado de los recursos asignados a los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones", así como establecer medidas y sistemas "que exijan a los funcionarios públicos informar a las autoridades competentes sobre los actos de corrupción en la función pública de los que tengan conocimiento".

La adhesión y el compromiso de cumplimiento es voluntario e individual para el personal que integre el cuerpo de inspectores del Sistema Integrado de Inspección del Trabajo en la Provincia de Santa Fe, tal como lo dispone la Resolución.