Gobierno de Santa Fe

Vista del objeto predeterminada. Pulsar para crear una nueva plantilla, ID del nudo: 182165, ID del objeto: 197028

Observatorio Laboral

Observatorio Laboral

Otra iniciativa

Provincial

01.11.2013

Municipios, Comunas, Empresas, Instituciones, ONGs, Ciudadanos y Ciudadanas, Funcionarios Locales y Provinciales, Investigadores, Gremios, Sindicatos y Cámaras Empresarias.

El Observatorio Laboral es una herramienta que brinda información actualizada de corto y largo plazo sobre empleo registrado en la provincia de Santa Fe. Dicha información se presenta clasificada para el ámbito provincial en su conjunto, sus cinco regiones y 19 departamentos, los aglomerados urbanos Gran Santa Fe y Gran Rosario y para cada una de las localidades distribuidas en el territorio.

Se puede consultar información básica y avanzada, a partir de la combinación de diferentes criterios de búsqueda. El sistema ofrece información mensual, trimestral y anual sobre el nivel y la evolución del empleo privado registrado así como de las empresas que lo generan, considerando además el tamaño de éstas (según cantidad de puestos de trabajo) y las actividades económicas principales y secundarias que desarrollan.

La información proviene de los registros administrativos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y fue adaptada para uso estadístico.

Trabajo y Seguridad Social

El Observatorio Laboral de la Provincia de Santa Fe es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que tiene el objetivo de brindar información para el análisis y la toma de decisiones relacionadas con el empleo y la dinámica laboral.

Durante todo el año.

En el link "Sistemas de Consultas" se podrán realizar consultas sobre empleo privado registrado de empresas con domicilio fiscal en la Provincia de Santa Fe, eligiendo una de las dos opciones del menú:

  • Consultas generales: Se informa sobre el empleo privado registrado a nivel agregado para el total provincial.
  • Consultas avanzadas: Se brinda información de empleo privado registrado desagregada según ámbitos territoriales y actividades económicas.

El sistema prevé que la persona que realice la consulta complete los campos de búsqueda requeridos a los fines de acceder a la información que se está solicitando."Manual de Usuario".


Subsecretaría de Trabajo Decente