Impuesto Inmobiliario - Devolución Pago Total Anual 2022 y 2023

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar la devolución de lo abonado en concepto de Pago Total Anual por los períodos fiscales 2022 y 2023 del Impuesto Inmobiliario por las partidas rurales y suburbanas en Desastre Agropecuario de acuerdo a las disposiciones de los Decretos Nros. 627/2023 y 1887/2023.

Destinatario/s:

Productores agropecuarios, sean titulares o no de las partidas inmobiliarias, que cuenten con los certificados de desastre agropecuario correspondientes.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • CUIT – Clave Unica de Identificación Tributaria
  • Clave Fiscal – Nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos
  • Tener habilitado el servicio “API – Santa Fe – Inmobiliario Devolución Pago Total Anual 2022 y 2023” en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier PC o dispositivo móvil con conexión a Internet.



Observaciones:

  • Se deben cargar manualmente las partidas incluidas en los certificados de desastre
  • Una vez completados los datos, al enviar la solicitud se genera el Formulario Nº 1292 "Desastre Agropecuario - Devolución Pago Total Anual 2022 y 2023" y el sistema asignará un número de trámite a la misma


Normativas relacionadas:

Resolución General 0011/2024 - Dispone que los saldos a favor generados por el pago de cuotas del Impuesto Inmobiliario años 2022 y 2023 de partidas con "desastre agropecuario" determinado por los Dtos 20/2022, 80/2022, 2476/2022, 623/2023 y 1887/2023, se

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