Personas Jurídicas: procedimiento de subsanación

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite subsanar las Sociedades no constituidas según los tipos del capitulo II de la ley 19.550 y otros supuestos. (Sociedades de la sección IV) de conformidad con lo establecido en el articulo 25 de la ley general de sociedades.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Formulario de Iniciación de trámites de la I.G.P.J (Inspección General de Personas Jurídicas)
  • Nota que debe contener:
    -Nombre de la sociedad
    -C.U.I.T. de la sociedad
    -Ubicación de la sede social
  • Edicto de publicación de la subsanación por un día en el Boletín Oficial
  • Acta firmada por los socios presentes y los que ingresen, transcripta y certificadas las firmas y la autenticidad del contenido de la misma escribano público, en la que conste:
    -La aprobación de la subsanación, de los estados contables y contenga la aprobación del nuevo estatuto o cláusulas del contrato. En cuanto al nombre, deberá dejarse constancia que la renovación elegida es continuadora de la sociedad subsanada.
    -La suscripción e integración del capital, con el detalle de los distintos conceptos con que lo integra cada socio
    -La designación de los titulares de los órganos de administración y fiscalización;
    -En su caso, documentación que acredite la titularidad de dominio de los bienes registrales con especificación de los gravámenes que los afecten y justificación de la inscripción preventiva a nombre de la sociedad en formación, certificada su autenticidad por Escribano Público, salvo que el dominio ya se encuentre inscripto a nombre de la sociedad.
  • Balance cerrado a una fecha que no exceda a un mes de la fecha del acta de subsanación firmado por los socios y dictaminado por Contador Público legalizada su firma por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe.
  • Inventario de bienes de uso firmado por los socios, con firma certificada por escribano público y dictaminado por Contador Público legalizada su firma por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe.
  • Constancia de inscripción en A.F.I.P.
  • Del Directorio, Accionistas y autorizados para el trámite:
    -Apellido y Nombres
    -CUIT/CUIL/CDI
    -Nacionalidad
    -Fecha de nacimiento
    -Sexo
    -Profesión
    -Domicilio: Calle/Ruta – Nº - Piso – Dpto/Of – Km.
    -Localidad, Departamento/Partido, Provincia, País
    -Vínculo (accionista, miembro del consejo de administración, miembro del consejo de fiscalización, autorizado para el trámite)
    -Cargo
    -Fecha de inicio en el cargo
    -Tipo y cantidad de Acciones
  • Declaración jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (PEP) de cada miembro titular y suplente del Directorio, Sindicatura o Comisión fiscalizadora en su caso y de la o las personas autorizadas para realizar el trámite,
  • En caso de contar con contrato social no inscripto, deberá acompañarlo.

¿Cuánto cuesta?

Carátula: $225.50 (Código 91066)

Sellado por fojas: $4.50 c/u (Código 91011)

Tasa: $2625 (Código 91163)

¿Dónde se realiza?

  • Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J)

Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.

Sede Central Santa Fe:
Dirección: 4 de Enero 2498 (CP S3000FQD) Santa Fe
Teléfono/Fax: 54 - 342 - 4574778, 4573917
E-mail: igpjsantafe@santafe.gob.ar

Delegación Rosario:
Dirección: Sargento Cabral 575 (S2000CCU) Rosario
Teléfono: 54 - 341 - 4721367, 4721349
E-mail: igpjrosario@santafe.gob.ar

  • Centros Cívicos

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Región 1 - Centro Cívico Reconquista
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1415 - Reconquista
Teléfono: 54 – 3482 - 438895 / 438896
E-mail: centrocivicoregion1@santafe.gob.ar

Región 2 - Centro Cívico Rafaela
Dirección: Bulevar Santa Fe 2771 - Rafaela
Teléfono: 54 - 3492 - 453062
E-mail: centrocivicoregion2@santafe.gob.ar

Región 5 - Centro Cívico Venado Tuerto
Dirección: 2 De Abril 476 - Venado Tuerto
Teléfono: 54 -03642 - 408800 / 408801
E-mail: centrocivicoregion5@santafe.gob.ar

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario Foja Cero para el Prodedimiento de Subsanación - 82,95 kB

Formulario Foja Cero para el Prodedimiento de Subsanación


Normativas relacionadas:

Ley Nacional 19550/1984 - Sociedades Comerciales

Tramites relacionados:

Personas Jurídicas: fusión de sociedades
Personas Jurídicas: Transformación de sociedades
Personas Jurídicas: cambio de domicilio de extraña jurisdicción
Personas Jurídicas: reformas de sociedades por acciones
Personas Jurídicas: Escisión de Sociedad Comercial para la creación de nuevas sociedades por acciones
Personas Jurídicas: escisión de sociedad por acciones para la creación de sociedad comercial
Personas Jurídicas: escisión de sociedad comercial con destino a sociedades existentes
Personas Jurídicas: escisión de sociedad por acciones con destino a sociedades existentes
Personas Jurídicas: reconducción de sociedades por acciones

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios