Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/02/2020

Los actos se realizan hoy en Santa Fe y mañana en Rosario y están destinados a docentes de nivel Inicial, Primaria y la modalidad Especial.


La provincia inició la titularización de 1174 cargos docentes y 1183 horas cátedra

 

       

El Ministerio de Educación inició hoy la titularización de docentes de los niveles Inicial y Primario y de la modalidad Especial con un acto que se desarrolló en CEF N° 29 de la ciudad de Santa Fe y en donde se ofrecen 507 cargos y 598 horas cátedra para las regionales I, II, III, IV y IX.

En la apertura del acto, el Secretario de Educación Víctor Debloc al referirse al valor sustancial que tiene el proceso de titularización expresó que “hoy es un día muy importante para todos, nosotros le dimos continuidad a un Concurso que comenzó en años anteriores y en estos 75 días, con el apoyo del gremio docente, mas todas las áreas intervinientes del ministerio y las juntas de escalafonamiento, hemos realizado un gran trabajo para que hoy estemos aquí, apuntando a una institucionalización creciente de todas estas instancias, para que sean lo más transparentes, honestas y justas posibles, porque aquí está en juego el derecho de muchos docentes”.

Más adelante, Debloc se refirió a la línea estratégica que viene impulsando el Ministerio de Educación manifestando que “para esta gestión que los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo es muy importante, y no nos da lo mismo que algunos estén en la escuela y otros no estén en ella y por ello es nuestra responsabilidad que tengamos buenos educadores”. En tal sentido prosiguió “hoy se cumple y se efectiviza un derecho por el cual ustedes vienen luchando hace mucho tiempo, que es la posibilidad de sumarse a las plantas orgánicas de las escuelas de la provincia. Ustedes han logrado esto porque los derechos se luchan y no se renuncian, y el Estado debe estar acompañándolos para que esos derechos se cumplan con dignidad”.

Por último, el funcionario provincial celebró el evento indicando “que hoy es un gran día, queremos que muchos titularicen y la semana que viene se incorporen a todas las escuelas y que esa alegría sea compartida por todas y todos porque eso será muy bueno para el sistema educativo provincial”.

En Rosario

En tanto que mañana, en Salón Metropolitano (Junín 501, Rosario), desde las 8.00 hs. se ofrecerán 667 cargos y 585 horas cátedra para docentes de inicial, primaria y especial de las regiones V, VI, VII y VIII.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa