Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/02/2020

Encuentro entre funcionarios provinciales y el Director del INET.


La provincia revaloriza la formación profesional para la generación de trabajo y desarrollo

 

La reunión tuvo lugar en la sede del INET donde participaron, el Director Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, el Secretario de Educación, Víctor Debloc, junto al Ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman y el Diputado Nacional, Germán Martínez.

En el encuentro se puntualizó sobre la formación profesional y técnica relacionado al mundo del trabajo para construir desarrollo económico, local y territorial, revitalizando los centros de formación profesional, centros de capacitación laboral, en trabajo permanente con la educación de jóvenes y adultos, buscando potenciar a los alumnos que están finalizando la educación secundaria.

Al mismo tiempo se planteó la necesidad de realizar seguimientos de egresados en relación a orientaciones socio laborales y educativas, apuntando formaciones laborales de corta y larga duración (de uno a tres años) vinculándolo a las nuevas demandas del sector productivo.

En este sentido se planifica una capacitación técnica y tecnológica para docentes, equipos directivos y supervisores de educación técnico y profesional, con instancias presenciales y a distancia. Por otra parte se analizó el crecimiento del crédito fiscal y los planes de mejora que se pondrán en marcha con financiamiento nacional.

Respecto a la formación profesional, se propuso realizar un trabajo de articulación con los sindicatos y sectores empresariales, que tienen sus propios centros de formación, que deberán potenciar y generar una sinergia con los centros de formación profesional del estado.

Otro punto de la reunión fue la evaluación del plan nacional de enseñanza de las ciencias y la posibilidad de pensar en un bachillerato tecnológico, con la propuesta del director nacional de poner en marcha un centro regional de educación tecnológica, con un proyecto de elaboración en el tiempo.

Por ultimo se analizaron las tecnologías que tienen que ver con biotecnología, programación, industria y tecnología 4.0, la nano tecnología y sus desafíos, relevando que sectores ya trabajan con estas metodologías, para procurar la formación de trabajadores y jóvenes en esa linea.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa