Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/01/2020

Importantes avances para valorizar el trabajo de docentes y trabajadores estatales.


Continúan los encuentros entre autoridades de Educación y entidades sindicales

 

 

Con una clara política de dialogo, autoridades de la cartera educativa siguen manteniendo encuentros con los gremios docentes y estatales para conversar acerca de la política educativa provincial, los objetivos respecto a acceso, permanencia en la escuela con aprendizajes y egreso; así como sobre el Eje de acción permanente “Todos los chicos y chicas en la escuela”.

En tal sentido, se escucharon las inquietudes de los gremios sobre carrera docente, concursos y ciclos de formación y trayectos de actualización para supervisores, equipos directivos y educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Por otra parte, en los encuentros con las entidades sindicales se dialogó sobre la importancia del esfuerzo estatal para fortalecer el trabajo cotidiano de las y los educadores en las escuelas, apoyando todos los formatos de enseñanza que favorezcan el aprendizaje y la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la educación institucionalizada.

Otro capítulo fue las instancias de formación de las y los docentes y su actualización permanente. También se debatió sobre la educación técnico-profesional, sus necesidades, atrasos y avances. Finalmente los funcionarios del Ministerio de Educación destacaron la vigencia de la Ley Nacional 26.206 de 2006 y la necesidad de articular un trabajo sostenido y sólido con el Ministerio de Educación Nacional

Respecto de las conversaciones con los representantes de los trabajadores estatales se analizaron alternativas para consolidar los cuadros técnicos del estado provincial, su continua actualización y la necesidad de articular políticas y acciones con otros ministerios.

Asimismo, se expusieron las condiciones del ingreso al estado, el reconocimiento de funciones, el funcionamiento de comisiones de higiene y salud laboral, traslados, entre otros temas de interés gremial. Además, se conversó sobre el valor de las paritarias jurisdiccionales, su consistencia y fortalecimiento.

En diferentes reuniones participaron delegados sindicales correspondientes a ATE, UPCN y AMET. En encuentros anteriores se había conversado con AMSAFE y SADOP, estando pendiente la reunión con UDA.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa