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27/12/2019

Para garantizar el acceso de todas y todos los alumnos al sistema educativo provincial: el trabajo intersectorial.




Sinificativa reunión con el cuerpo de supervisores de toda la provincia

 

 

La ministra de Educación, profesora Adriana Cantero mantuvo un importante encuentro con más de doscientos supervisores de todos los niveles y modalidades de gestión publica y privada de toda la provincia.

La reunión se realizó en Zona de Aprendizajes de la ciudad de Santa Fe y acompañaron a la titular de Educación los y las secretarias de Educación, de Gestión Territorial Educativa y de Administración, Víctor Debloc, Rosario Cristiani y Marcela Tain, respectivamente.

En la oportunidad, la ministra planteó los lineamientos y los ejes de la política educativa provincial refiriéndose a que “la escuela es el espacio público de encuentro entre las distintas generaciones centradas en los actos de enseñar, aprender y convivir juntos”.

Por otra parte, Cantero planteó la equidad en la garantía de derechos “para un acompañamiento efectivo de las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes construyendo redes de sostén público en un trabajo de articulación intersectorial en cada territorio”.

Asimismo, se refirió a la calidad educativa en los procesos, formatos y desempeños en las aulas y las escuelas.

Ejes de trabajo

En la jornada, los funcionarios provinciales fueron desarrollando diferentes ejes de trabajo donde se analizó las situaciones que se presentan en cada territorio respecto a aquellos que no están en la escuela o que han hecho un abandono temprano, por problemas de salud o por razones socio económicas vinculadas al trabajo de los padres, especialmente en el pasaje de nivel inicial a la escuela primaria y de ésta al inicio de la escolaridad secundaria.

En el transcurso del encuentro con los supervisores, Cantero, Debloc y Cristiani enfatizaron en la necesidad de establecer condiciones favorables para el ingreso y el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a las escuelas que el sistema educativo tiene esparcidas por todo el territorio provincial.

En otro tramo del evento, se planteó que las horas y cargos docentes estén en función del corazón del sistema educativo que son las escuelas, no tanto para la generación de programas, sino para resolver las necesidades de las escuelas en función de su crecimiento institucional.

La importancia del encuentro estuvo también marcada por el diagnostico que hicieron los supervisores en cuanto a necesidades de horas y cargos, infraestructura edilicia y creaciones de nuevas instituciones.

A la hora de las conclusiones se generaron acuerdos y consensos entre las autoridades ministeriales y los supervisores para trabajar activa y mancomunadamente para garantizar un buen inicio de ciclo lectivo asegurando condiciones para que las y los alumnos estén en la escuela con el sostén público del Estado provincial acompañado por las áreas sociales de municipios y comunas.


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