Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/12/2019

La prioridad es "Todos los chicos y chicas santafesinas en la escuela".


La nueva gestión educativa se plantea asegurar comedores y colonias de vacaciones para todos las niñas y niños de nuestra provincia

 

Con una renovada impronta, la nueva gestión del Ministerio de Educación está trabajando en el diseño y la puesta en marcha de la nueva organización del organismo. En tal sentido, funcionarios del área manifestaron la necesidad de redefinir la estructura organizacional para adecuarla a las políticas fundamentales que se están encarando, a la vez de generar un esquema de austeridad en el gasto político teniendo en cuenta la complejidad del momento que estamos atravesando en la provincia y en el país.

En función de ello, la ministra Cantero precisó que ya se determinaron el funcionamiento de tres secretarias, de Educación, de Trabajo Territorial y la de Administración, que estarán a cargo de Víctor Debloc, Rosario Cristiani y Marcela Tain, respectivamente.

Las primeras acciones que se están gestionando tienen como eje prioritario a las y los chicos de la provincia con la asistencia en el periodo estival de los comedores y las colonias de vacaciones para los que se están produciendo las tareas administrativas y financieras tendientes a resolver estas expectativas genuinas de las niñas y niños de nuestra provincia.


Todos los chicos en la escuela

En relación a las premisas de la gestión, los representantes de la cartera educativa indicaron que la esencia del sistema educativo es que todos los chicos estén en la escuela como premisa de igualdad y de política de mejora para asegurar las diferentes trayectorias escolares de nuestros alumnos y alumnas.

Asimismo, consideraron la necesidad de hacer de la escuela un lugar más convocante, primeramente desde la convivencia, así como desde nuevos modos de aproximar y convocar al conocimiento. En ese marco señalaron que es esencial cuidar a nuestras maestras y maestros y recuperar todo el saber pedagógico que habita en el colectivo docente santafesino.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa