Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/11/2019

Se realizó el 8 de noviembre el acto por el 140º aniversario de la Escuela primaria Nº 38 “Brigadier General Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe.


La Escuela Primaria Nº 38 de Santa Fe celebró sus 140 años

 

   

Esta institución es uno de los primeros establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe. Además es una de las escuelas que sigue funcionando en su locación original. En 1879, 50 familias de la Colonia Guadalupe expresaron su necesidad de tener una escuela para sus hijos. La primera aula de la Escuela Nº 38, levantada por aquellas familias del barrio, ha sido convertido en museo para revalorizar la historia de la educación santafesina.

El proceso de titularización docente llevado adelante por el Ministerio de Educación de Santa Fe constituyó un nuevo equipo directivo para esta primaria, que hoy se propone recuperar la matrícula a través de proyectos inclusivos.

El establecimiento cuenta con una pileta que permite llevar adelante una colonia de vacaciones y clases de natación para la comunidad. También un trabajo de articulación junto al Jardín de Infantes Nº 68 “Dr. Camilo Corti” para ampliar la matrícula (hoy la escuela cuenta con 450 alumnos). Además se realizan salidas escolares a diferentes lugares del país y se sostiene la participación de la Escuela en la Feria de Ciencias.

PRESENTES

Participaron del acto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Érica Hynes; la directora provincial de Educación Primaria, Andrea González; y el delegado de la Región IV del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa