Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/09/2019

Este año la muestra provincial se llevará a cabo en cinco nodos. Un total de 154 proyectos pasaron a la instancia final de Eureka.


La instancia provincial de Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología se realizará del 23 al 27 de septiembre

 

El Ministerio de Educación de Santa Fe llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre la Instancia Provincial de “Eureka! Feria de Ciencia y Tecnología”, que en esta edición tendrá carácter nodal en cinco ciudades y expondrá un total de 154 trabajos que fueron seleccionados de las ferias zonales.

Este año, hubo un total de 1.235 proyectos, un récord de inscriptos de escuelas que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Habitualmente, Eureka recibía alrededor de 900 proyectos, pero este año se incrementó en un 25 por ciento la cantidad de inscriptos a este evento. Hubo más de 42.000 estudiantes de toda la provincia y todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) que participaron de las distintas instancias de la feria.

CRONOGRAMA

<< Lunes 23 de septiembre: Delegaciones Regionales Nº I, III y IX en la Escuela Primaria N° 408, de San Cristóbal.

<< Martes 24: Delegación Regional Nº II en la Escuela Primaria Nº 1354, de Reconquista.

<< Miércoles 25: Delegaciones Regionales Nº IV y Nº VIII en la Escuela Primaria N° 27, de Santa Fe.

<< Jueves 26: Delegaciones Regionales Nº V y VI en la Escuela Primaria N° 1403, de Casilda.

<< Viernes 27: Delegación Regional Nº 7 en la Escuela Primaria Nº 496, de Venado Tuerto.

En todos las casos la jornada se iniciará con un acto a las 9.15 horas y culminará con la entrega de certificados y medallas, a la 17 horas.


EUREKA

El Programa “Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología” es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer aúlico. Es una oportunidad para incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa.

Se presentan trabajos en las áreas de trabajo de Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética,Tecnología y Técnico Profesional; también investigaciones artísticas y sobre Educación Física.

  

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa