Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

28/06/2019

Corresponde a los docentes que se desempeñan en los Profesorados de Educación Secundaria. Se realizarán pruebas de oposición -escrita y oral- para el ingreso a este nivel educativo.


Se lleva a cabo la segunda instancia del concurso para titularizar horas cátedra en el Nivel Superior

 

 

El Ministerio de Educación provincial lleva adelante, la segunda instancia del concurso de titularización de horas cátedra en los institutos de Nivel Superior, que en esta oportunidad involucra a los docentes que se desempeñan en los Profesorados de Educación Secundaria.

Los aspirantes son 1.734 docentes que darán inicio a una etapa de escritura de sus proyectos de cátedra en aquellas materias donde pretendan titularizar.

Esos proyectos serán evaluados de forma escrita y oral -a través de un jurado y tribuales-, tal y como se realizó para la primera instancia del concurso que dio estabilidad laboral a docentes de los Niveles Inicial, Primaria y Tecnología.

Esta metodología, que se realizó por primera vez en Santa Fe, tiende a fortalecer la calidad educativa desde la formación de los maestros. Este concurso se realiza de acuerdo a la Resolución Nº 789/19, surgido del acuerdo paritario docente de principios de año.

En ese sentido, el pasado sábado 22 de junio, se realizó en la Escuela Normal Nº 34 (ex Normal 1) de Rosario, una charla presencial a cargo de la doctora en Educación, María Laura Méndez. Los aspirantes, además, contarán con videos y material impreso como apoyatura para la fundamentación teórica de sus proyectos.

En la apertura del encuentro, estuvieron presentes el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, y la directora provincial de Educación Superior, Irene López, quienes se refirieron a la importancia del concurso como política de gobierno y de que esta metodología se institucionalice en los profesorados con el propósito de fortalecer la calidad educativa desde la formación de los maestros.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa