Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/06/2019

El acto se realizó este martes en Zona de Aprendizaje de Santa Fe.


Titularizaron 34 cargos del Equipo Territorial de Convivencia

 

   

El Ministerio de Educación de la provincia continúa con el proceso de titularizaciones docentes. Este martes 11 de junio, en Zona de Aprendizaje de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el acto para titularizar 34 cargos del Equipo Territorial de Convivencia.

En la oportunidad, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, señaló que “esta es la continuidad de acciones muy importantes que se vienen realizando en el proceso de institucionalización de todas las políticas socio-educativas para la inclusión de niñas, niños y jóvenes”.

“Junto con la titularización del Equipo Territorial de Convivencia es importante destacar la titularización de los equipos de jornada ampliada, ajedrez, Orquestas del Bicentenario, el Patio, y los equipos de Educación Sexual Integral (ESI), para que los docentes que los llevan adelante estén dentro del sistema educativo y de las escuelas”, amplió.

Di Paolo adujo que “en esa tensión entre la pedagogía -que es más universal-, y los programas socio-educativos -que son más territoriales-, tenemos que ir construyendo una sociedad igualitaria y tolerante de las diferencias”.

Las funciones de estos trabajadores que integran el Equipo Territorial de Convivencia son la de continuar acompañando en territorio a las escuelas, colaborar en la implementacion de la convivencia en base a los marcos normativos postulando el desafío de pensar y repensar una escuela inclusiva y de calidad, apoyándolas para que toda su comunidad educativa logre la construcción de sus propias lógicas de convivencia.

PRESENTES

Asistieron al acto, los directores provinciales Fernando Fontanarosa y Germán Falo y la Dra. Marta Paillet, especialista en Dispositivos de Convivencia y Mediación.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa