Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

11/04/2019

La obra de ampliación se ejecutó con fondos provinciales a través del sistema de obra delegada al municipio.


La provincia habilitó el Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes Nº 111 “Trigales” de San Genaro

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este martes el salón de usos múltiples del jardín de Infantes Nº 111 “Trigales”, ubicado en la intersección de Jorge Luis Borges y Maritano, de San Genaro (departamento San Jerónimo), al que concurren diariamente 243 niños y niñas de 4 y 5 años.

La obra se ejecutó con fondos provinciales, por obra delegada al municipio, y demandó una inversión de 1.350.000 pesos. En una segunda etapa, se ejecutarán los sanitarios para niños, niñas, baños adaptados y depósito.

Asimismo, recorrió las escuelas Primaria Nº 281 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, y Técnica Nº 674 “Francisca S. de Ibarrola", donde se habilitaron los sanitarios para mujeres y varones.

Al respecto, la titular de la cartera educativa expresó que “es muy impactante estar en San Genero con tres obras, con un gran compromiso de la comuna, de los cooperadores y los docentes, especialmente con trabajos que se ejecutaron con mano de obra local. Da gusto ver cómo crecen las escuelas en la provincia”.

“Tenemos una inversión histórica, el año pasado más de 1000 millones de pesos en edificios nuevos, aulas y ampliaciones, nunca se había visto esto en la provincia de Santa Fe; todo este esfuerzo mancomunado tiene la misión de mejorar la calidad educativa y la inclusión de los chicos”, destacó Balagué.

Por su parte, el intendente municipal, Gastón Marconcini, agradeció al gobierno de Santa Fe "porque hemos podido dar respuesta tanto al jardín nucleado Nº 111 con este maravilloso SUM, para que los chicos puedan tener un lugar, los días de lluvia, que se complicaba un poco; y a las escuelas Nº 274 y Nº 281 que tienen sus nuevos sanitarios, renovados con mano de obra de San Genaro”, expresó el mandatario local.

En tanto, la directora del jardín de infantes Nº 111 “Trigales”, Diana Montalbodi, indicó que “apostamos a la calidad educativa, uno de los ejes de las políticas santafesinas, lo que hace que sea necesario generar las condiciones y los recursos en las instituciones, y requiere otras formas de organizar el espacio, el tiempo, las actividades en el aula como en los otros ámbitos de la escuela. Este SUM será muy bien aprovechado”.

PRESENTES

Estuvieron presentes la delegada de la Región V de Educación, Alejandra Salvucci; las directoras de las escuelas Nº 281, Nº 674 y Nº 111; y la comunidad educativa.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa