Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/11/2018

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué. El aniversario fue un motivo de celebración para la comunidad educativa.


La escuela N° 234 “General Manuel Belgrano” de Carcarañá cumplió 100 años

 

 

La Escuela Primaria Nº N° 234 “Gral. Manuel Belgrano”, ubicada en Eva Perón 223 de la ciudad de Carcarañá, cumplió 100 años y lo celebró con un acto escolar este miércoles 14 de noviembre.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió la ceremonia del centenario. “Todos los que estamos acá, docentes y directivos, tenemos la plena convicción de que a partir de la educación podemos proyectar un futuro para cada uno de nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes”, dijo.

“Por eso, el sistema educativo santafesino se sigue expandiendo y por eso le decimos a los padres y a las familias que tampoco bajen los brazos, que sigan acompañando, que sigan estando presentes, que sigan ayudando a la educación que fortalece los lazos sociales de cualquier comunidad”, amplió la funcionaria.

Por su parte, la intendenta de Carcarañá, Verónica Schwajer, destacó que “no estamos viviendo momentos fáciles; todos estamos preocupados porque no llegamos a fin de mes, que las cosas suben, pero miremos a nuestros niños a la cara y en la mirada de ellos está nuestra esperanza. Por ellos es nuestra responsabilidad seguir adelante, porque es nuestra responsabilidad salir de esta crisis como salimos de otra. Estoy muy orgullosa de la Carcarañá que tenemos porque siempre hemos superado las dificultades”.

FESTEJO

Asimismo, la directora de la centenaria escuela, Mariela Bravo, señaló: “Hoy nos reunimos aquí y el almanaque dice que es momento de encontrarnos para celebrar el cumpleaños número 100 de la escuela. Hace 100 años fue un sueño de pocos y hoy nosotros continuamos escribiendo la historia de esta escuela que queremos dejar como un legado fundante”.

“Celebrar tiene que ver con encontrarnos, con abrazarnos, con poner la palabra, con encontrarnos con gente que no nos veíamos desde hace mucho tiempo. Nuestro objetivo es volver a recuperar, a través de los programas de formación de la política educativa santafesina, ese saber hacer institucional que es muy grande para ponerlo en valor y trabajarlo con los compañeros y los alumnos”, amplió la directora.

Esta institución educativa nació el 17 de febrero de 1918 gracias al sueño de un grupo de vecinos que querían una escuela en el barrio ya que las demás primarias se hallaban alejadas del mismo. En sus comienzos sólo contaba con los primeros grados. Hoy, 100 después es una escuela de 1ra categoría, la cual diariamente da la bienvenida a 290 niños y niñas, garantizando las trayectorias escolares y educativas.

Estaban presentes en la oportunidad, la delegada de la Región V de Educación, María Alejandra Salvucci; alumnos y comunidad educativa.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa