Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/08/2018

En un acto del que participó la ministra Balagué, el intendente De Grandis y el senador Traferri. Fue este lunes en esa localidad del sur.


Se presentaron los avances del edificio de la escuela primaria N° 1398 de Puerto General San Martín

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al senador departamental Armando Traferri y al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, presentaron este lunes 13 de agosto, los avances de la obra correspondiente al edificio de la escuela primaria Nº 1398, de esa localidad del departamento San Lorenzo. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Córdoba 1152.

Durante el encuentro, la Municipalidad de Puerto General San Martín realizó la entrega de un aporte por el valor de $ 14.997.856 para la ejecución de la segunda etapa de la obra, y otro de $ 1.755.851 para obras de ampliación en la escuela secundaria particular incorporada Nº 3134 "Niño Jesús.

El arquitecto Matías Pons, de la Subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, explicó los avances de la obra que ya concluyó la primera etapa y que consistió en la construcción de tres aulas y sanitarios, que completan un total de 185 metros cuadrados.

Durante la presentación, Balagué destacó la “excelente predisposición del municipio para trabajar en conjunto los temas de educación”.

La ministra de Educación señaló también que su cartera “trabaja incansablemente en los temas de infraestructura, y esos proyectos van acompañados de cargos docentes. Sería imposible trabajar infraestructura sin estar muy atentos a los cargos docentes para que esas instituciones funcionen correctamente y para que los chicos tengan mayor inclusión y calidad educativa”.

Por último, Balagué afirmó que “Santa Fe está a la vanguardia en educación y esto no es mérito exclusivo de un gobierno, sino que hay una decisión colectiva, con la participación de los docentes y el compromiso de las escuelas, la comunidad y los funcionarios. Esa es la única forma de trabajar”.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, De Grandis dijo que “el gobierno municipal toma esta decisión de hacer este aporte porque es muy importante trabajar el tema educativo en nuestra ciudad junto a la provincia, así como la provincia acompaña otras obras que necesita el municipio”.

“Necesitamos esta escuela primaria porque hace diez años ya vimos del crecimiento de nuestro ciudad del cordón industrial. Este es un día histórico y así lo recordaremos”, afirmó el intendente de Puerto General San Martín.

En tanto, el senador Traferri destacó que “estamos en la presencia de hechos que no son muy usuales en nuestro país, donde vemos cómo gobiernos locales y provinciales de diferentes signos políticos se unen para abordar temas importantes”.

“Esto es una muestra de cómo cuando un gobierno se pone a pensar en la comunidad, trabaja codo a codo para resolver temas como educación, seguridad y salud”, dijo el senador.

PROYECTO

El proyecto arquitectónico para la construcción del edificio propio de la escuela primaria Nº 1398 contempla tres etapas de ejecución, y tiene financiamiento de la Municipalidad de Puerto General San Martín. Emplazado en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis, contará con 7 aulas, sanitarios, taller multipropósito, salón de usos múltiples SUM, área de gobierno, cantina y depósito, patio, playón deportivo, taller y hall de ingreso.

Actualmente, la institución educativa funciona en el edificio de calle Reconquista 813, donde concurren 270 alumnos de 1º a 5º grado del barrio Bepo Levi.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa