Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/05/2018

La ministra Claudia Balagué firmó el convenio con dos entidades gremiales. El plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de Superación" tiene horarios flexibles de cursado respetando la carga laboral.


Vuelvo a Estudiar: 50 trabajadores de Gálvez completarán sus estudios secundarios

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó este lunes un convenio para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, con autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Santa Fe.

En Gálvez, alrededor de 50 personas entre ambos gremios se inscribieron para completar el secundario bajo esta modalidad que propone una estrategia de cursado flexible y respeta la carga horaria laboral.

Balagué remarcó la relevancia de este plan educativo para el crecimiento personal de muchos santafesinos: “Agradezco a estos dos gremios por el trabajo conjunto con el Ministerio; son estas acciones las que muchas veces terminan cambiándole la vida a la gente, al generar estas oportunidades de educación. Por eso ponemos tanto énfasis en darle continuidad y ampliar el alcance de este programa”.

“Queremos que aquellos santafesinos que por alguna circunstancia perdieron una oportunidad de terminar el secundario, en algunos casos por necesidades laborales urgentes o por la conformación de una familia, puedan finalizar su proceso educativo. Hoy es absolutamente indispensable tenerlo completo para acceder a un puesto laboral”, añadió la ministra durante el acto que se llevó a cabo en la sede de SOEM de la ciudad de Gálvez.

DOS GREMIOS

El secretario general de SOEM Gálvez, Américo Barrios fue uno de los firmantes del convenio. En la oportunidad les pidió a los trabajadores que harán el secundario “que hagan el esfuerzo de no faltar, de cumplir, que no haya argumentos para que esto fracase. Vamos a darle el valor que se merece porque es una oportunidad histórica. Hoy muchos compañeros llegan solo a un secundario y no siguen una carrera terciaria o universitaria, así que terminar el secundario es una primera etapa para no quedarse”.

En tanto, el protesorero de la UOM Seccional Santa Fe, Horacio Omar Stoffel, adujo que “el de hoy es un hecho muy importante, es una acción de inclusión para que los trabajadores terminen su secundario”.

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, se mostró agradecido con el gobierno provincial “por darnos esta oportunidad a obreros y empleados del municipio y de las empresas metalúrgicas de nuestra ciudad” y les sugirió a los inscriptos que “aprovechen esta oportunidad de mejorar su carrera escalafonaria”.

Los inscriptos al programa cursarán el ciclo en la sede de SOEM Gálvez, que dispuso un espacio físico para que los empleados de ese gremio y de la UOM asistan a clases.

PRESENTES

Del acto participaron también el diputado provincial Germán Bacarella; la presidenta de la comuna de López, Mónica López; la directora provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea Paredes; y afiliados a los gremios.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa