Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/12/2017

Son alumnos de la Escuela Técnica N° 633 “Centenario de Bolivia” de la ciudad de Santa Fe. Donaron el termotanque solar que habían construido en el marco del Concursol para la EFA de la localidad de San Martín Norte.


Estudiantes santafesinos construyeron un termotanque solar y lo donaron a una escuela rural

 

En el marco del certamen Concursol, organizado por el Conicet Santa Fe y el Ministerio de Educación provincial, el equipo participante de la Escuela de Educación Técnica N° 633 “Centenario de Bolivia” construyó un termotanque solar -por el que obtuvo el tercer premio- y decidió donarlo a la Escuela Secundaria N° 8209 Escuela de Familia Agrícola (EFA) de la localidad de San Martín Norte.

Los estudiantes de ambas escuelas compartieron el jueves 7 de diciembre, por iniciativa de la Regional IV de Educación, una jornada de intercambio en San Martín Norte (departamento San Justo), donde dejaron instalado el termotanque solar.

El prototipo fue construido por los jóvenes estudiantes para el Concursol 2017, instancia que reconoce a jóvenes estudiantes por la creación de equipos de uso social que funcionen con energías renovables.

“Nos pareció que sería una buena idea poder ayudar a otra escuela con nuestro termotanque”, dijo uno de los estudiantes participantes del proyecto.

Los alumnos de Santa Fe también pudieron conocer el funcionamiento de la Escuela de Familia Agrícola (EFA), modalidad educativa de alternancia de gestión privada para niños y jóvenes de zonas rurales.

“Sin dudas, generar un encuentro entre dos escuelas es muy importante para el intercambio de experiencias. El régimen de alternancia de las EFA marca una modalidad particular y es muy interesante que nuestras escuelas públicas puedan conocer cómo se convive y participa en estas instituciones. Por otro lado, los estudiantes de la Escuela N° 633 aportaron sus saberes técnicos materializados en el termotanque, pero también demostraron su interés social en ayudar a otra escuela, y su interés ecológico en preservar las energías de nuestro planeta. Para la Regional IV de Educación ha sido una experiencia muy enriquecedora basada en la escuela como institución social”, aseguró el prof. Rubén Longhi, soporte de la Coordinación Pedagógica en el nivel secundario.


Concursol

El certamen es un proyecto educativo de cooperación entre escuelas y también entre las instituciones que lo promueven: el Conicet Santa Fe, las Universidades del Litoral, Católica de Santa Fe y UTN Regional Santa Fe, la Secretaría de Energía y los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la provincia.

El objetivo del certamen es la construcción de equipos que funcionen con energía solar para promover la toma de conciencia respecto de las energías limpias, el conocimiento científico y la experimentación grupal en el ámbito educativo o comunitario.

En 2017 fueron trece las instituciones secundarias participantes de diferentes localidades de la provincia: ciudad de Santa Fe, San Jerónimo Norte, Ángel Gallardo y Monte Vera.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa