Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/07/2017

Estarán a cargo de la directora provincial de Innovaciones Educativas, Susana Copertari.


Se dictarán dos seminarios web sobre el Vuelvo a Estudiar por invitación de la OEA

 

Por invitación de la Red Interamericana de Educación Docente (Ried), de la Organización de Estados Americanos (OEA), la directora provincial de Innovaciones Educativas, Susana Copertari, dictará dos conferencias virtuales sobre el plan Vuelvo a Estudiar que lleva adelante el Ministerio de Educación santafesino.

El primero de los webinar (seminarios en línea y gratuitos) se denomina “Experiencias de inclusión socioeducativa desde un pensamiento crítrico y reflexivo. El caso del Plan Vuelvo a Estudiar”, y se realizará el 20 de julio, a las 14 horas de Argentina.

El segundo seminario web lleva el título “Políticas Públicas de Inclusión Socioeducativa. El caso del Plan Vuelvo a Estudiar del Gobierno Santafesino”, y se llevará a cabo el 27 de julio, a la 14 horas de Argentina.

Ambos seminarios abordarán desde distintas perspectivas la experiencia de formación docente innovadora e inédita, iniciada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en el marco del “Plan Vuelvo a Estudiar” que se viene implementando desde el año 2013 con el propósito de restituir el derecho a la educación secundaria obligatoria de aquellos estudiantes que por múltiples motivos no han podido ingresar, permanecer y egresar de este nivel educativo.

Reconocido por Reduca en 2016 como “mejor práctica innovadora en inclusión educativa de Latinoamérica”, este Plan viene desarrollando tres líneas estratégicas y distintos tipos de formación docente continua desde una mirada interdisciplinaria, inclusiva y en el marco de un paradigma socio crítico.

La inscripción es abierta y gratuita a todos los interesados, en:

http://www.oas.org/es/ried/webinars.asp




Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12