Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

23/06/2017

El premio que reconoce a la televisión educativa del país, nominó en su edición 23° al canal público provincial 5RTV en base a esta iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe.


“El camino de la educación santafesina”: un programa televisivo nominado a los Premios Fund TV

 

El programa "El camino de la educación santafesina” -una iniciativa del Ministerio de Educación provincial producida para televisión por el canal público santafesino 5RTV-, resultó nominado por los Premios Fund TV, que reconoce a las producciones educativas destacadas de la televisión de todo el país.

La entrega de diplomas de la nominación se realizó este jueves 22, a las 18:30 horas, en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de la ministra de Educación, Claudia Balagué; de Daniel Canabal, presidente del directorio de 5RTV; y de Danilo Lujambio, miembro del directorio de Radio y Televisión Santafesina del Estado.

En esta 23° edición de los premios Fund TV también fue nominado "Tardenautas" del canal 5RTV en la Categoría Juvenil. El canal público provincial se puso al aire en setiembre de 2016 y ya recibió este reconocimiento a dos de sus programas.

Balagué agradeció “a los docentes santafesinos que históricamente han sido comprometidos e innovadores. Desde las hermanas Cosettini, desde Peralta Pino, hasta los actuales docentes que han desarrollado programas tan importantes como el Vuelvo a Estudiar, como la Pedagogía Emprendedora; programas interdisciplinarios que sirven para innovar y desarrollar una educación para nuestros jóvenes, niños y niñas”.

“Gracias a ellos en Santa Fe trabajamos con los docentes y no contra los docentes, trabajamos juntos y estamos muy orgullosos de hacerlo”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Canabal indicó: “Es un orgullo muy grande estar nominado para este premio. El Camino de la Educación es una síntesis de la búsqueda de esos personajes entrañables que han pasado su vida educando gente a lo largo de toda la provincia. Para nosotros es una gran alegría y orgullo que haya sido reconocido”.

En la terna de la Categoría Educación, el programa “El camino de la educación santafesina”, fue nominado junto a otros dos: “Métodos originarios”, de Construir TV (Buenos Aires), y “Paraje Tamanduá” de Cable Norte Televisión S.A (Misiones).

Los ganadores en ésta y otras categorías se conocerán en una ceremonia que se realizará el 3 de julio.


CAMINO DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA

Cada año, desde el 2013, el Ministerio de Educación invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro, y continuar con el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”. En base a esta iniciativa, el canal 5RTV realizó una producción audiovisual que resultó nominada por Fund TV.


FUND TV

Es una organización sin fines de lucro que surge en 1992 con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.

El Premio Fund TV es una distinción de alcance federal que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a quienes hayan realizado desde la televisión su aporte a la sociedad.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa