Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/04/2017

"Sin duda que no hay mejor acto para el Ministerio de Educación que inaugurar una nueva escuela", dijo la ministra. La oferta de nivel medio funcionará en el edificio de la primaria N° 735 de Estación Frontera.


Balagué inauguró el anexo de la escuela secundaria N° 329 de Estación Frontera

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró un anexo de la Escuela Secundaria Nº 329 que beneficiará a los alumnos del barrio Estación Frontera -de la localidad homónima- quienes podrán continuar su educación media cerca de sus domicilios.

El acto se realizó este miércoles 26, a las 13.30, en la sede de la Escuela Primaria N° 735 “Gral. José de San Martín”, ubicada en Gobernador Iturraspe 165, de Frontera. En el edificio de esa primaria funcionará el anexo que lleva el número 1329.

En la oportunidad, Claudia Balagué consideró que “no hay mejor acto para el Ministerio de Educación y para el gobierno de la provincia que inaugurar una nueva escuela”. A lo que añadió: “Es un anexo de otra pero en definitiva se conforma para poder dar oportunidades educativas a todos los niños que van a poder continuar su secundario en esta misma escuela”.

“Llevar la escolaridad secundaria a todos, dando respuestas a las necesidades educativas de cada una de las localidades de Santa Fe, desde los pueblos chiquitos a las ciudades grandes, implica un gran esfuerzo. Había zonas rurales que tenían hasta el 8vo año, pueblos que no contaban con secundario y grandes ciudades con barrios nuevos que demandaban la oferta. Hoy, podemos decir que lo estamos logrando”, indicó la ministra.

Con este nuevo anexo, al menos 35 chicos no tendrán necesidad de trasladarse hasta la sede de la institución, distante a más de 30 cuadras para continuar su educación media. Para generar esta oferta, se crearon 42 horas cátedras, un cargo de vicedirector y uno de asistente escolar (portero).


OTRO SECUNDARIO

A su turno, Marta Petitte, la directora del secundario 329 -de cuya administración dependerá el anexo- aseguró que “garantizar el nivel medio es el objetivo pedagógico que nos desvela. Ingresar, quedarse y egresar de este nivel, nos obliga a pensar en una escuela inclusiva y de calidad, que prepare a nuestros chicos para un futuro laboral y para ingresar a los estudios superiores”.

Por su parte, la intendenta de Frontera, Victoria Sivalero, indicó que “con los distintos protagonistas de la educación hablábamos del sueño de contar con una segunda escuela secundaria en la ciudad, sabiendo del crecimiento población que tenemos. A veces los sueños se hacen realidad, y por eso hoy tenemos este anexo”.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de la placa alusiva a la creación del establecimiento, las autoridades recorrieron el espacio donde funcionará el 1er año y que fue refaccionado con aportes de FAE de Frontera. En tanto que, a corto plazo, se prevé la construcción de aulas destinadas al nuevo anexo.


PRESENTES

También asistieron al acto el diputado provincial, Jorge Henn; las directoras provinciales de Educación Primaria, Patricia Elustondo, y de Nivel Inicial, Liliana Kurán; la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace; docentes y alumnos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa