Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

09/10/2015

Pertenecen a escuela de Villa Ocampo, Humberto Primo, Empalme Villa Constitución y Rosario. Participaron más de 2 mil estudiantes, de escuelas públicas y privadas, de todo el país.


Seis proyectos de escuelas santafesinas lograron menciones en La Feria Nacional de Ciencias y Tecnología en Iguazú

 

Con la participación de 2.300 estudiantes de nivel secundario tanto de escuelas públicas como de gestión privada de todo el país, se realizó la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, donde 6 proyectos santafesinos resultaron destacados.
Esta feria es uno de los actuales programas educativos que convoca la mayor cantidad de estudiantes y educadores, con alto impacto en la vida de las comunidades.
Para Miriam Moschen, coordinadora del Proyecto “Geometría en Cristales” de la E.E.S.O. N° 8114 Villa Ocampo, “haber participado de la instancia nacional de feria de ciencias fue una experiencia maravillosa, allí se pudo vivenciar de un modo muy especial la búsqueda constante del descubrimiento”.
“Compartimos una semana con docentes y alumnos de todas las provincias de la Argentina y países invitados, donde se mostraron temas interesantísimos que hablan no solo de las inquietudes de los jóvenes sino también de la capacidad docente para generar una propuesta que promueve la investigación, las preguntas y el trabajo creativo en la búsqueda del conocimiento”, señaló Miriam.
“Nuestra institución educativa y en particular como docente sentimos orgullo de haber representado a la Provincia de Santa Fe en esta instancia Nacional y animo a todos a mostrar lo que se hace en las aulas, esta propuesta es significativa en ese sentido, ya que nos permite acercarnos al saber, mostrarlo y compartirlo con los demás; porque de esta forma se construyen lazos y redes en pos de la educación”, indicó la docente.
Por su parte, los alumnos Denis Mambirn y Carla Cazzaniga del Proyecto “Estas en rojo” de la EETP N° 454 de Empalme Villa Constitución, coincidieron en sus apreciaciones: “Cuando arrancamos con este proyecto teníamos la ilusión de vivir la experiencia de Feria de Ciencias, para allí ir mostrando nuestro proyecto”.
“Transitamos la instancia zonal, provincial y llegamos a la Nacional. En cada una de ellas nos sentimos orgullosos por cada logro alcanzado con la satisfacción de que las personas se acerquen a escuchar nuestro proyecto interesándose en lo que creamos. Durante el recorrido aprendimos a aceptar, escuchar y respetar, estas ferias deberían tomarse como ejemplo y seguir promoviéndolas para que sigan contagiando las ganas de seguir creciendo. En nuestro caso, volvemos a casa con ganas de seguir trabajando en nuevos proyectos”, contaron con entusiasmo los alumnos.
La feria es un proceso educativo que nace desde las aulas y se prolonga a través del ciclo escolar abriéndose a otros espacios, en cada una de las etapas, como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.
Los alumnos secundarios y de profesorados que llegaron a esta instancia de Feria Nacional mostraron sus proyectos y además compartieron sus experiencias de investigación y desarrollo de los trabajos, con jóvenes de distintas provincias y de diferentes países.
Seis proyectos de escuelas santafesinas obtuvieron menciones especiales, estos son los siguientes:
- Proyecto “Geometría en cristales” de la escuela E.E.S.O. N° 8114 "Sma. Virgen Niña" de Villa Ocampo en la asignatura de Ciencias Naturales
- Proyecto “Inserción Productiva” de la E.E.T.P N° 565 de Humberto Primo en la asignatura de Educación Tecnológica/ ETP
- Proyecto “Estás en ROJO” de la E.E.T.P. Nº 454 "Dr. Manuel Araujo" de Empalme Villa Constitución en la asignatura Educación Tecnológica/ETP
- Proyecto ¿Cómo maximizar tu ahorro? del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9045 "Zona Oeste" de Rosario.
- Proyecto “Al gran pueblo” Escuela Provincial de Danzas N° 5032 "Nigelia Soria" de Rosario en Artística
- Proyecto con Distinción Especial “Rampa experimental para MRUV” de la E.E.T.P. y E.S.O.P.I Nº 8013 "San José" de Rosario en la asignatura de Educación Tecnológica


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa