Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

09/10/2015

El gobernador entregó un aporte de 1.500.000 pesos. Corresponde a la tercera etapa de las obras, luego de los trabajos realizados sobre las calles San Juan y Corrientes.


El Normal Nº 1 de Rosario avanza con la restauración de sus 4 fachadas

 

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un nuevo aporte -1.500.000 pesos- a la Escuela Superior Nº 34, “Doctor Nicolás Avellaneda” (Normal Nº 1) de Rosario para completar la restauración de las cuatro fachadas.


La entrega de este aporte corresponde a la tercera etapa de las obras iniciadas en abril último en el edificio que el Colegio de Arquitectos de Rosario eligió este año para desarrollar la Semana del Patrimonio Histórico 2015, que se inicia el próximo lunes. En una primera etapa se entregaron 994.000 pesos para la fachada de calle San Juan; en una segunda etapa 520.000 pesos para la fachada sobre calle Corrientes. Asimismo se entregará un segundo subsidio para la adquisición de montaje de ascensor por 248.514 pesos.


En la oportunidad el gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y la ministra de Educación, Claudia Balagué. En el establecimiento educativo fueron recibidos por su directora, Liria Puch; y la comunidad educativa, a quienes agradeció su "compromiso y amor por los chicos".


Al recorrer las obras, las autoridades provinciales y directivos de la escuela evaluaron que, de mantener el ritmo de trabajo actual, en 2016 quedará completada la restauración de las cuatro fachadas. Dentro de la institución también se invertirá en la colocación de un ascensor.


Las tareas abarcan la totalidad de los frentes, desde el basamento hasta la azotea. La intervención apuesta a la recuperación de la imagen original del histórico edificio y también se avanzó en la restauración de la reja perimetral que separa el edificio del paseo público lindero.


Dichos trabajos se iniciaron con el apoyo técnico de la Municipalidad a través del Programa de Preservación del Patrimonio, que realizó un relevamiento de las patologías que presentaba la fachada, posteriormente elaboró un diagnóstico del estado de conservación y luego realizó el proyecto de intervención para su restauración.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa