Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

06/10/2015

Bajo el lema “Queremos vivir, estudiar y trabajar en paz”, 600 vecinos participaron de la competencia deportiva organizada por las escuelas e instituciones del barrio.


Se realizó la cuarta Maratón en el barrio Las Flores de Rosario

 

Las calles del barrio Las Flores se transformaron en un circuito de 4 km, en el que niños, jóvenes, y adultos corrieron y caminaron con un único objetivo: recuperar los espacios públicos de un barrio, muchas veces, estigmatizado por la violencia.
La cuarta maratón adoptó el lema “Queremos vivir, estudiar y trabajar en paz”, y como sucedió en los años anteriores, la organización fue mérito de todas las instituciones del barrio: escuelas, centro de salud, polideportivo y centro de convivencia barrial trabajaron para que la actividad sea una fiesta de integración y de convivencia.
A la maratón no le faltó nada. Había podio, remeras, medallas, postas de hidratación, banderas, música, y la animación constante de los profesores de educación física. Médicos del centro de salud, alumnos, docentes, familiares y amigos fueron parte de la convocatoria que batió un récord de 600 inscriptos.
“Se convocaron a chicos y chicas de 5to grado en adelante y en el caso de secundaria de primero a quinto año. No fue una actividad obligatoria, pero los chicos se sumaron. Todo lo que tiene que ver con actividades fuera del tiempo escolar, los chicos las disfrutan, y nos da también una presencia en el barrio”, comentó el director de la escuela Nuestra Señora de Itatí, Gastón Sensic.
Esta actividad comenzó a realizarse en el año 2011, y fue una iniciativa de un grupo de profesores de educación física del centro deportivo y de las instituciones educativas que compartían la necesidad de generar actividades deportivas y recreativas que vencieran el miedo a salir a la calle.
Con el correr del tiempo, la maratón del barrio Las Flores se fue agrandando: “Entendimos que era necesario sumar a otros actores barriales, como el centro de salud, los centros de convivencia barrial y el Centro Municipal de Distrito”, recordó Gastón Sensic, quien añadió que la organización ha mejorado año a año.
La vicedirectora de la Escuela Secundaria y Técnico Profesional Nº 407 participó por primera vez del evento: “Nos convocó el lema, y enseguida se lo comentamos a los chicos y quisieron participar; de los 80 chicos que se inscribieron, casi todos están presentes". "Es muy lindo ver cómo la gente nos recibía con una sonrisa”,resaltó Adela Mesa, rodeada de un grupo de alumnos devenidos en corredores.
Milagros hizo la prueba más corta. “Corrí 2 kilómetros, me gustó, me anoté con la seño de educación física, soy de la escuela Itati”, contó mientras se sacaba fotos con las amigas en la llegada, ubicada en el polideportivo Las Flores.
Griselda corrió con sus dos hijos. “Me anoté con la seño Lore en la guardería, y traje a mis chicos, me parece muy bien esta actividad”, manifestó, la vecina que ya participó de las ediciones anteriores.
La esencia de la maratón es transmitir un mensaje de paz y de integración en el barrio. “Es necesario que las vecinas y los vecinos podamos transitar por las calles, recuperar los espacios públicos del barrio. Cuando hay situaciones que te invitan a estar adentro, es cuando más tenés que salir. Vi a la mayoría de nuestros jóvenes,los que más necesitaban, los ví acá, y con eso estamos hechos”, definió el director de la escuela Nuestra Señora de Itatí.
Premiación
La maratón tuvo su cierre merecido: la entrega de medallas para las pruebas de 2 y 4 km, y para los que optaron por la caminata. En categoría adultos en caminata, subieron al podio Nani Nuñez, Noemi Moyano, Gabriela Centurión y Mónica Sotelo. En 2 km, resultaron ganadores Alan Rodríguez, Facundo Domínguez, Ignacio Sunega, Fabio Joel y Diego Rojas. Por último, en la prueba de 4 km, quedaron en los primeros cinco puestos: Brian Di Giorgio, Emilio Nicolini, Jeremias Berardi, Isaias Berardi y Facundo González.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa