Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

29/09/2015

“Tener la voz y la experiencia de los especialistas para compartir los lineamientos básicos del proceso educativo en miras a construir un plan de educación provincial, nos parece sumamente importante”, indicó la ministra de Educación, frente a más de 1500 directivos del Nodo Rosario.


Balagué presidió el segundo encuentro “Diálogos por la educación en Santa Fe” en Rosario

 

Con la participación de 1500 directores del Nodo Rosario, la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el segundo encuentro “Diálogos por la educación en Santa Fe", en el marco del ciclo de encuentros con especialistas en Educación que se realiza en las ciudades cabeceras de las cinco regiones provinciales.
La actividad se realizó en el Predio Ferial del Parque de la Independencia en Rosario; y contó con la participación del Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Miquel Martínez Martín.
La propuesta consistió en un intercambio entre la titular de la cartera educativa santafesina y el invitado, especialista en pedagogía,a partir de algunos ejes temáticos, con la posibilidad de que el público también formule preguntas.
Durante dos horas, el autor de la publicación “Educar para una ciudadanía activa en la escuela” conversó con la funcionaria provincial acerca de inclusión, rol de la docencia, nuevos paradigmas de escuela, interculturalidad, violencia social, educación y ciudadanía; y algunas experiencias de políticas públicas en educación.
En la ocasión, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió a las jornadas con especialistas en Educación: “Estamos muy agradecidos con la visita de Miquel Martínez de la Universidad de Barcelona, porque ha llegado a nuestra provincia a trabajar con nosotros el tema educativo. Estos encuentros complementan una cantidad de actividades que venimos haciendo en Escuela Abierta con todos los docentes, y los directivos de las escuelas en los distintos niveles”.
En este sentido, la funcionaria provincial señaló que la actual gestión hizo hincapié en la formación permanente de los educadores: “La totalidad de los docentes en estos momentos, están en capacitación permanente, y tener la voz y la experiencia de los especialistas para compartir con ellos, los lineamientos básicos del proceso educativo en miras a construir un plan de educación provincial, nos parece sumamente importante”.
Por su parte, el académico invitado señaló que la educación está pasando por un momento particular. “Coincidimos mucho, no solamente en Barcelona, en Rosario, Santa Fe, sino en general el hecho de que la educación necesita un cambio de cultura pero que se produzca de manera muy compartida, entre todos los actores del proceso educativo”, aseguró Martínez que agregó que en este cambio será posible si participan “los docentes, pero sobre todo los responsables de los gremios, de los ministerios y los políticos en general”.
En las semanas siguientes, los encuentros se realizarán en Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, y en cada convocatoria habrá un disertante con trayectoria en el campo de la educación. El objetivo del ciclo es consolidar las políticas que favorezcan la inclusión y la calidad educativa.
Esta actividad se enmarca en el trayecto de formación para equipos directivos del programa Escuela Abierta junto con el programa nacional de formación permanente Nuestra Escuela.
Acerca del académico
Miquel Martínez Martín, es catedrático de Teoría de la Educación e investigador de la Universidad de Barcelona. Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Ha sido director del Instituto de Ciencias de la Educación, decano de la Facultad de Pedagogía y vicerrector de la Universidad de Barcelona. Es Autor de diversas publicaciones y director de proyectos de investigación.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa