Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Tramas Digitales
Duración
80 horas
Destinatario
Nivel Inicial
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen



Este proyecto reconoce a las nuevas tecnologías como herramientas de innovación orientadas a brindar igualdad de oportunidades. Posiciona a los niñ@s, y jóvenes como protagonistas principales de la escena educativa y a sus docentes como mediadores indiscutidos en el encuentro y construcción del conocimiento.


Objetivos generales y específicos:


• Facilitar la innovación en las prácticas pedagógicas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, en base a los ejes definidos en la Provincia de Santa Fe


? Formar educadores capaces de gestionar sus clases con herramientas digitales y desde una perspectiva de trabajo colaborativo.


? Generar en los educadores una visión más amplia acerca de las características de los niños/as y adolescentes del S XXI y la necesidad de promover espacios más inclusivos y protagónicos.


? Reconocer y aprovechar el potencial de la pizarra digital interactiva (PDI) para la innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.


? Reconocer e implementar recursos tecnológicos que incorporan adaptaciones según las diferentes capacidades de los estudiantes.


Desarrollo de material didáctico:


El equipo cuenta con un conjunto de tutoriales creados para facilitar la apropiación de las herramientas. También con un reservorio de videos, presentaciones y animaciones para el trabajo de los contenidos (además de material bibliográfico acorde)




  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa