Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Conduciendo ConCiencias Viales; cohortes 2014.
Duración
130 horas cátedras
Destinatario
Docentes que formen parte de las áreas curriculares del último año del nivel secundario y técnico de los cinco nodos de la provincia de Santa Fe con cursos a cargo. Se requieren conocimientos básico en TICs.
Inscripción
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

Se trata de una propuesta de formación semi presencial, con cuatro instancias presenciales y doce semanas de seguimiento virtual a través de la plataforma del Ministerio de Educación. El objetivo es que los docentes puedan integrar la Educación Vial en sus disciplinas de forma transversal, utilizar bibliografía específica y recursos multimedia para generar en los estudiantes cambios estructurales en el modo de circular por el espacio público. Y fundamentalmente es una instancia de formación para los estudiantes que deseen obtener su licencia de conducir.


Período de inscripción: 21/05 al 5/06 del corriente

Requisitos:

Participarán de la propuesta aquellos docentes que formen parte de las áreas curriculares del último año del nivel secundario de los cinco nodos de la provincia de Santa Fe con cursos a cargo. Se requieren conocimientos básico en TICs.


Acreditación:

•Asistencia obligatoria en los encuentros presenciales (incluye licencia).

•Participación y aportes de los docentes en las instancias virtuales.

•Dominio de las herramientas TIC, propuestas generales y específicas de la disciplina.

•Entrega de los trabajos en tiempo y forma.

•Se acreditará con una carga horaria de 140 hs cátedra con evaluación. Resolución Ministerial en trámite.


Inscripción:

Preinscripción: 21/05, se realiza enviando un e-mail a los tutores de cada nodo, una carta, conteniendo: sus datos personales (nombre completo, dni, domicilio, email personal, teléfono), situación de revista, establecimiento donde desempeñará las actividades, (se establece el número de 2 docentes por establecimiento) y un breve párrafo indicando las motivaciones o interés en realizar este curso.


Correos por nodos:

Santa Fe: educacionvialsantafe8@gmail.com Referente: Carina Wasinger

Rafaela: educacionvialrafaela@gmail.com Referente: Marisa Dré

Reconquista: educacionvialreconquista84@gmail.com Referente: Carina Wasinger

Rosario: educacionvialrosario@gmail.com Referente: Marina Biondi

Venado Tuerto: educacionvialvenadotuerto@gmail.com Referente: Silvana Delgado


Los lugares y calendario de dictado de los talleres se detallan en el portal de educación y serán enviados a las casillas de mails de los/as inscriptos. En dichos días se otorgará la licencia por art. 27b y/o 29 según corresponda.

Encuentros presenciales Rosario: 11/06, 19/06, 02/07 y un encuentro de cierre en noviembre

Encuentros presenciales Santa Fe: 09/06, 17/06, 30/06 y un encuentro de cierre en noviembre

Completan estos encuentros 6 módulos virtuales de tres semanas de duración, finalizando las actividades en el mes noviembre con un encuentro de cierre.


Trayecto pedagógico Conduciendo ConCiencias Viales:

La formación de los nuevos conductores es uno de los pilares fundamentales en la transformación de cultura vial existente.

Pensar un espacio formalizado dentro del sistema educativo santafesino para la formación de los jóvenes que van a obtener la licencia de conducir es un importante paso en la legitimación de esta formación, además de dinamizar el debate sobre la problemática del tránsito y el respeto de las normas, así como generar una instancia de cierre a la formación transversal propuesta en el resto de los niveles.

Comprometer a los alumnos de las escuelas secundarias, con la perspectiva y compromiso de responsabilidad que implica la conducción, para la formación de ciudadanos conscientes de su accionar y de las consecuencias.

Consideramos que, además de conocer y respetar las normas, los jóvenes sean responsables en el manejo, teniendo en cuenta el cuidado personal y de los demás. Respetar las normas viales posibilita regular la convivencia social en el espacio público, tienen un fundamento y un sentido, y son resultado de un determinado consenso, logrado en un tiempo y para un espacio determinado.

Este proyecto garantiza el trayecto teórico obligatorio para la obtención de la licencia de conducir, en el 5º año de la escuela secundaria. Realizando la correspondiente articulación y enriquecimiento de la problemática a través del aporte de las ciencias y de las diversas disciplinas que se trabajan en la escuela.


  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa