Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Cursos de Formación "Las Jornadas del Grito"
Duración
50 horas
Destinatario
Docentes de nivel primario e inicial y a los alumnos y docentes de los profesorados.
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

Con motivo de la celebración del Centenario del Grito de Alcorta, hecho histórico fundante de la identidad de la región y de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Educación, junto a la Comuna y el Museo de Alcorta organizaron una propuesta de formación en servicio para los docentes de niveles primario e inicial, y profesores y estudiantes de ambos profesorados, cuyo fin es ofrecer herramientas para que pueda lograrse un adecuado abordaje de la problemática con los alumnos en el aula. Destinado a docentes de escuelas e institutos de las localidades de Alcorta, Carreras, Melincué, Firmat, Bigand, Bombal, Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Juncal.

Objetivos:
• Capacitar a los docentes de nivel primario e inicial y a los alumnos y docentes de los profesorados para trabajar la historia del Grito de Alcorta en las escuelas.
• Trabajar sobre contenidos que permitan un conocimiento del contexto internacional, nacional y regional en que ocurrió el mencionado acontecimiento histórico.
• Reflexionar acerca del movimiento huelguista realizado por los agricultores arrendatarios en Argentina en 1912, y su inserción en un amplio proceso histórico, político y social.


Modalidad de trabajo:

Este curso es de carácter semi presencial, organizado en cinco encuentros de cinco horas cátedra, a los que seguirán espacios de acompañamiento on line en la plataforma del Ministerio, sumando así 20 horas no presenciales. Los encuentros se realizarán quincenalmente, los días sábados, en la sala “Grito de Alcorta”, reservándose el quinto encuentro para una fecha posterior al 25 de junio con el fin de realizar la evaluación del trabajo en el aula realizado por los docentes. Los materiales y producciones realizadas en el marco de este curso estarán disponibles para los docentes de toda la provincia desde el Subportal.


Cronograma:

Encuentro presencial del mes de junio: sábado 30 - de 8:30 a 12 hs.

Seguimiento virtual: hasta el 30 de junio

Todos los encuentros presenciales se realizan en el "Salón Grito de Alcorta" , ubicado en 9 de julio 726. Alcorta.

Evaluación:
Es necesario tener 75 % de la asistencia; cumplimentar los trabajos propuestos en las aulas virtuales y además se realizará una evaluación final.

Inscripciones:

Los docentes que interesados en participar del programa pueden inscribirse hasta el martes 13 de abril vía web.

En el caso de los alumnos de Institutos de Formación Docente, deben inscribirse enviando un correo electrónico tecnologiaseducativas@santafe.gov.ar indicando el nombre, apellido, DNI e Instituto al que pertenecen.


Más información:

Responsables: Díaz Marina; Salvatori Mariela, Violetta Maria Angélica y Cerquira Carlos.

Contacto: alcortaenlamemoria@hotmail.com , marielasalvatori@yahoo.com.ar

Referente coordinador Ministerio: Carlos Ruggeroni. carlosruggeroni@gmail.com


  

Más información 

Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa