Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Aulas Compartidas
Duración
80 horas
Destinatario
Docentes y directivos de escuelas primarias
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

El Proyecto Aulas Compartidas se inicia en el año 2009 con una invitación a las 166 escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE). Cada una de ellas eligió una escuela cercana para trabajar en el segundo ciclo (4º, 5º o 6º grado) con el objetivo de fortalecer la enseñanza de las ciencias.
Un docente y un directivo participaron de tres instancias de capacitación presenciales y tres instancias tutoriales y momentos de consulta vía Internet. Cada zona (norte, centro y sur) participó de una jornada de socialización con evaluación del proyecto.
En el presente año se incorporan al programa PIIE 100 escuelas Primarias, de las cuales 20 pertenecen a la modalidad de Educación Especial. El proyecto promueve el encuentro entre escuelas con la finalidad de construir espacios pedagógicos que se sostengan en aprendizajes colaborativos. Esto permite potenciar el poder de enseñar y aprender de las escuelas públicas santafesinas a través del encuentro entre instituciones, creando comunidades de aprendizaje.
A partir de la problematización de la realidad se brindarán aportes teóricos de enfoques sociales, ambientales y globalizadores entre ciencia, tecnología y sociedad, que estimulen la curiosidad de los niños y niñas y que favorezcan el trabajo en equipos docentes para compartir experiencias y recursos.
Los objetivos del programa son promover nuevos enfoques en la enseñanza de las ciencias y la tecnología tomando como eje la problematización de la realidad, estimulando el deseo de saber de niños y niñas; y favorecer el trabajo intra e interinstitucional de equipos directivos y docentes a partir de compartir experiencias y recursos destinados a fortalecer la alfabetización científica y tecnológica mediante la resolución de problemas.


  

Más información 

Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa