Acceso Situación Hídrica

Dónde estamos

Servidor de Datos

Este Servidor de Datos Espaciales tiene como objetivo promover el uso de una base geográfica común de la Provincia consistente con la Ley 10.547 y de los sistemas de información geográfica en el ámbito del Gobierno Provincial.

Se trata de un servidor de datos geográficos: límite provincial, de departamentos, de distritos y de localidades, rutas, ferrocarriles, manzanas y ejes de la planta urbana de ciudades, entre otras, los que se pueden visualizar y descargar. Los archivos para descarga tienen formato reconocido por software específico, comúnmente conocidos como software SIG (Spring, Arc View, MapInfo, Grass, ArcInfo, GvSig, entre otros).

Cada capa se acompaña con datos descriptivos que refieren al origen, tipo, formato y otras características técnicas, lo que permite al usuario hacer una evaluación previa de la información disponible.

Se pretende, progresivamente, incorporar a este servidor la información geográfica básica y temática que satisfaga las necesidades mínimas de un gran número de usuarios.