Nombre Completo: “ALIMENTACIÓN EN LOS PRIMEROS MIL DÍAS" CAMINO HACIA LA CERTIFICACIÓN COMO HAL (HOSPITAL AMIGO DE LA LACTANCIA)- CSAL (CTRO DE SALUD AMIGO)
Público Objetivo: COMUNIDAD
Destinatarios: - EQUIPO DE SALUD - MEDICOS/AS - EQUIPO DE SALUD - ENFERMERIA - LICENCIADAS EN FONOAUDIOLOGÍA - EQUIPOS DE SALUD PUBLICO Y PRIVADO - RESIDENTES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE - ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE ENFERMERIA DE LA PROVINCIA DE
Descripción: A Partir la reglamentación de la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días, cuyos objetivos son: proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años y buscando promover y difundir los
espacios amigos de la lactancia tanto en Hospitales como Centros de Salud de la Provincia es que se plantea éste curso.
Fundamentación:
La alimentación de la persona gestante, durante el embarazo, y la del niño, en los dos primeros años de vida, resultan cruciales para el desarrollo y la salud, en ese momento y en etapas posteriores.
Fecha de Inicio: 07-10-2026
Fecha de Fin: 04-11-2026
Carga Horaria: 40 hs reloj
Tipo de Cursado: 1
Lugar de cursado y horario: Auditorio Hospital José María Cullen, 7, 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre de 2026 de 8 a 11hs.
Nombre de la Capacitación en el Aula Virtual: Alimentación en los Primeros Mil Días Octubre 2026. Htal. J.M. Cullen
Organizado por: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD, INFANCIAS, ADOLESCENCIAS Y SALUD SEXUAL INTEGRAL
Auspiciado por: COMITÉ DE LACTANCIA HOSPITAL JOSÉ MARÍA CULLEN
Referente: MED. PEDIATRA FLORENCIA FONTANA
Email: capacitacionesnyasantafe@gmail.com
Cantidad actual de inscriptos: 3
Sin Restricción
Certificado: DE APROBADO