Volver a Cursos | Salir

EMERGENCIAS, DERIVACIONES Y TRASLADOS EN EL MARCO DE LA RED

DATOS PRINCIPALES

Nombre Completo: Emergencias, Derivaciones y Traslados en el marco de los cuidados progresivos en red. Contenidos esenciales.

Público Objetivo: AGENTE PUBLICO PCIAL - MINISTERIO DE SALUD

Destinatarios: PERSONAL SELIAR - MINISTERIO DE SALUD - PROVINCIA DE SANTA FE

Descripción: La Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SELIAR), en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, cumple un papel fundamental en la consolidación de las redes de salud y para la salud. A través de la gestión de emergencias, derivaciones, traslados y procesos de articulación entre efectores y niveles de atención, contribuye a garantizar el acceso oportuno, equitativo y de calidad a los servicios de salud, desde la perspectiva de los cuidados progresivos en red y la estrategia de atención primaria.
La creciente complejidad de los problemas de salud desafía permanentemente al sistema sanitario a desarrollar respuestas acordes a las necesidades de cuidado que presenta la población. En este contexto, la SELIAR ocupa un lugar estratégico por su mirada integral del sistema y por su capacidad de articulación entre los distintos actores, dispositivos y niveles de atención. Su función resulta clave para fortalecer los procesos de atención y cuidado, superar las fragmentaciones históricas del sistema, consolidar una perspectiva de integralidad en las prácticas sanitarias e incorporar tecnologías que favorezcan la accesibilidad, la coordinación y la continuidad de los cuidados. Para ello, resulta fundamental promover instancias de formación y actualización permanente dirigidas a los equipos de salud, reconociéndolos como actores estratégicos en la construcción y sostenimiento de la red pública provincial. El objetivo es fortalecer competencias esenciales y actualizadas que contribuyan a una mejor articulación de los recursos, a una mirada de los cuidados que ponga en el centro a las necesidades de la población para gestionar redes asistenciales
El presente curso, se ofrece en modalidad autoadministrada para que sea accesible a todos los participantes. En cada uno de los 4 módulos diseñados encontrará contenido audiovisual, foros para realizar un intercambio enriquecedor, bibliografía y otros materiales de lectura, Además se ofrece un espacio de encuentro virtual sincrónico para el módulo de salud mental. Para la acreditación del curso dispondrá de una evaluación por módulo, en las cuales deberá alcanzar el 70% en máximo tres intentos. Caso práctico final
Fecha de inicio: 21/7
30 hs totales autoadministradas


PLANIFICACIÓN

Fecha de Inicio: 21-07-2026

Fecha de Fin: 28-08-2026

Carga Horaria: 30 hs reloj

Tipo de Cursado: VIRTUAL


AULA VIRTUAL

Descripción: Fecha de inicio 21/7- Fecha de finalización 28/8

ORGANIZACIÓN

Organizado por: CENTRAL INTEGRADA Y TELESALUD

Auspiciado por: SELIAR


CONTACTO

Referente: CIT

Email: cit.capacitaciones2024@gmail.com


CUPOS

Cantidad actual de inscriptos: 1

Fecha de inicio de inscripción: 22-06-2026

Fecha de cierre de inscripción: 16-07-2026


CERTIFICADOS

Certificado: DE APROBADO

INSCRIPCIÓN CERRADA

NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Esto podría suceder por:
* Estar fuera de las fechas planificadas para la inscripcion (verifique en los datos de la capacitación)
* Haberse completado el cupo de inscriptos previsto.

Si tiene dudas consulte en nuestra área de contacto.

| Ir arriba
Pie de página