picture_as_pdf 2025-07-25

MUNICIPALIDAD DE CASILDA


Casilda, Cuna de la Agroexportación Argentina,

22 de Julio de 2025.-


DECRETO Nº 070


VISTO:

La Ordenanza Municipal Nº 3503/24, y


CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 2º de la mencionada norma se autoriza a ajustar trimestralmente los valores de los servicios comprendidos a las liquidaciones de la Tasa General de Inmuebles, contemplados en el artículo 17° de la Ord. Nº 3502 OTM, reglamentando desde el DEM los aspectos operativos.

Que ante lo expuesto mediante Expediente Municipal Nº 5774/2025, el Departamento de Ingresos Públicos ha procedido a realizar la actualización correspondiente al período de Marzo de 2025 a Junio de 2025, considerando que el último aumento fue realizado en Abril de 2025.

Que a través de la fórmula de coeficiente de actualización, se determina que el incremento correspondiente debería ser del 8,80% como resultado de la combinación de los siguientes factores: E1: Variación de la CATEGORÍA 15 empleado municipal correspondiente al mes de reajuste, ya sean incrementos porcentuales o sumas fijas refrendadas por acta paritaria correspondiente al período en cuestión. C1: Variación porcentual del precio promedio litro de gas oil en estaciones de servicio de la ciudad correspondientes al mes de reajuste. COEF: 70%: E1 + 30%: C1= 100%, corresponde realizar un aumento del 8,80% de la TGI.

Que corresponde además ajustar los valores de la Unidad Tributaria Municipal aplicando el coeficiente de actualización mencionado en la normativa vigente resultando un valor de $598,40, y tomando en cuenta el desvío autorizado por Ordenanza para redondeos en los valores a abonar, se sugiere desde el Área de Economía y Finanzas establecer el monto a $600.-, por ello

El Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

DECRETA:

ARTÍCULO 1º) DETERMÍNESE el porcentaje de incremento de acuerdo a lo establecido en el artículo primero de la Ordenanza Municipal N°3503/24 en base al aumento de gas oil: 3,82% y al aumento categoría 15 empleado municipal: 10.94%; que con aplicación de la fórmula (COEF: 70%: E1 + 30%: C1= 100%) arroja en E1 7.65% y en C1 1.15%, Total: 8.80%.-

ARTÍCULO 2º) AUTORÍCESE a ajustar los valores de los servicios comprendidos en las liquidaciones de la Tasa General de Inmuebles y contemplados en el artículo 17° de la OTM, en un 8,80%, a partir del período de Julio con vencimiento en el mes de Agosto de 2025.-

ARTÍCULO 3º) ESTABLÉZCASE el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) en la suma de PESOS SEISCIENTOS ($600.-) a partir de la fecha de publicación del presente acto administrativo para los conceptos que no corresponden a períodos de liquidación y para el período Julio con vencimiento en Agosto para los casos que comprenden liquidaciones periódicas.-

ARTÍCULO 4º) ANÉXESE al presente copia del Expediente Municipal Nº 5774/2025.-

ARTÍCULO 5º) REFRÉNDESE el presente Decreto por la Secretaria Coordinadora del Área Bienestar y Desarrollo a cargo del Área de Economía y Finanzas.-

ARTÍCULO 6º) NOTIFÍQUESE con copia del presente al Concejo Municipal.-

ARTÍCULO 7º) COMUNÍQUESE a DEM, a Contador General, Dpto. Ingresos Públicos, Dpto. Contaduría y Dpto. Tesorería, a sus efectos.-

ARTÍCULO 8º) PUBLÍQUESE en el Boletín Oficial de Santa Fe y demás medios de publicación de estilo.-

ARTÍCULO 9º) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese y dése al DEM.-

$ 2000 545261 Jul. 25 Jul. 29

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COMUNA DE ZABALLA


NOTIFICACION




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Comuna de Zaballa 1. JPG


$ 1200 545046 Jul. 25

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COMUNA DE ZABALLA



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Comuna de Zaballa 2. JPG


$ 1200 545049 Jul. 25

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COMUNA DE ZABALLA

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Comuna de Zaballa 3. JPG


$ 1200 545047 Jul. 25

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COMUNA DE SAN JOSÉ DE LA ESQUINA


EXPURGO


El Presidente comunal de San José de la Esquina y el coordinador del Archivo General Municipal, notifica que conforme Ordenanza nro. 64/2025, se procederá al descarte documentos: de facturas, contratos, expedientes, recibos, y demás documental obsoleta, cuyo plazo de creación fuera entre el 1º de enero de 1983 y el 31 de diciembre de 2014, por haber cumplido su plazo de conservación y guarda, a llevarse a cabo el día 14 de agosto de 2025, a las 9 horas en la bodega del Archivo, sita en Rivadavia 434 de San José de la Esquina.

Identificación de los documentos:

* Tipos de documentos: facturas de compra; vales y recibos (adelantos de haberes); contratos; expedientes; notas (enviadas y recibidas); libro diario: ingresos y salidas; toda documental que no aporta valor histórico.

* Fechas o rangos de fechas de los documentos: 1983-2014.

* Cantidad de documentos (aproximada): 900 kg.

Dado en San José de la Esquina, a los 15 días del mes de julio de 2025.

Para ser publicado por un (1) día en el BOLETÍN OFICIAL de Santa Fe.

$ 45 545038 Jul. 25

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PILAY S.A.


AVISO


POR LA PRESENTE SE COMUNICA E INFORMA A LOS EFECTOS LEGALES QUE PUDIERAN CORRESPONDER, QUE EL CONTRATO DE INCORPORACION AL SISTEMA DE ESFUERZO INDIVIDUAL Y AYUDA COMUN, Nº 0449 DEL GRUPO PJ SUSCRIPTO EN FECHA 17/09/21 ENTRE PILAY S.A. Y EL SEÑOR SILVESTRE OMAR LUIS, D.N.I. Nº 14.720.490, HA SIDO EXTRAVIADO POR EL MISMO.

$ 100 545081 Jul. 25

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