Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los Departamentos Garay y San Javier. Este plan, a ejecutarse durante los próximos 3 años, tiene como objetivo explotar el enorme potencial
de esta región a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico; su cultura
e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad
de vida de sus habitantes.
Ver actividades
La planificación participativa de los Departamentos Garay y San Javier resulta de gran importancia para asegurar un adecuado desarrollo territorial, que permita dinamizar el sector turístico, generar empleo, nuevas oportunidades económico-productivas, potenciando el uso de los recursos naturales, mejorando la infraestructura de servicios públicos, y revalorizando las capacidades, conocimientos e identidad locales.
En este sentido, el Plan “A Toda Costa” articula y acuerda con todos los actores locales, públicos y
privados las principales acciones tendientes al desarrollo, promoción y consolidación de una región sustentable.
De donde partimos
Acciones para promover el desarrollo de la actividad turística atendiendo a las características socioeconómicas, culturales y ambientales de la región
ParticipáPolíticas destinadas a potenciar las economías regionales, las inversiones privadas, la economía social, la capacidad emprendedora y la generación de empleo.
ParticipáIntervenciones orientadas a consolidar la infraestructura de conectividad y el ordenamiento territorial contemplando el manejo del riesgo hídrico, el acceso al agua, las cloacas y la energía.
ParticipáPolíticas para facilitar el acceso a la vivienda y preservar el medioambiente a través del cuidado de los recursos naturales, el tratamiento de residuos y la utilización de energías alternativas.
ParticipáFortalecer acciones en el ámbito de la salud, la educación, la cultura y el deporte, que atiendan a la convivencia pacífica, la protección de derechos y el desarrollo de vidas plenas para todas las personas.
Participá"A Toda Costa es un plan de largo plazo, que nos obliga y compromete como gobierno. Por eso el primer horizonte es de tres años, lo que nos queda de gestión, pero queremos asumir el compromiso de cumplir con determinados objetivos en ese tiempo. Ahora, estamos dando el puntapié inicial. Este plan es una buena metáfora para expresar nuestra voluntad inquebrantable de fortalecer a esta región como una tierra de oportunidades."
Miguel Lifschitz - Gobernador