Noticias

Se inauguró la biblioteca futbolera "César Luis Menotti" en Rosario

“Con esta biblioteca se unen dos pasiones: la lectura y el fútbol”, resumió la ministra Balagué al habilitar el nuevo espacio en la escuela 147, donde el ex director técnico de la selección cursó sus estudios primarios.

Se inauguró la biblioteca futbolera "César Luis Menotti" en Rosario.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes de la inauguración de la Biblioteca Futbolera "César Luis Menotti", en la sede de la escuela N° 147 "Provincia de Entre Ríos" de la ciudad de Rosario, donde el exentrenador de fútbol cursó sus estudios primarios.

"Bibliotecas Futboleras" es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y exjugadores con reconocimiento internacional de la provincia, que se vienen sumando a la iniciativa, tales como Marco Ruben y Sergio Almirón.

“Con esta biblioteca se unen dos pasiones: la lectura y el fútbol, si hay algo que nos caracteriza a los argentinos es la pasión por el fútbol; este un proyecto maravilloso, gracias a los organizadores”, señaló Balagué durante la actividad, de la que también participaron, directivos de la escuela, el coordinador del proyecto, Ignacio Irigoyen, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.

“La educación es la que brinda oportunidades a todos, permite crecer y desarrollarse, junto a docentes y directivos, y todos los que le ponen el hombro para que la educación sea cada vez mejor en Santa Fe”, aseguró la ministra.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o exfutbolistas cursaron sus estudios primarios.

CÉSAR LUIS MENOTTI
Cesar Luis Menotti es un exjugador y entrenador de fútbol argentino. Su primer equipo fue Rosario Central. Como director técnico alcanzó la cumbre de su carrera cuando llevó a la selección nacional de nuestro país a ganar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol en 1978 llevada a cabo en la Argentina.

Su carrera futbolística comenzó en Rosario, siguió en Boca Juniors y en The Generals (Generales de Nueva York) en Estados Unidos. Luego de pasar varias temporadas en el fútbol de Brasil, fichó para el Clube Atlético Juventus de San Pablo, donde se retiró como futbolista profesional al finalizar la temporada 1969-70.

Su carrera como técnico empezó en 1970 en Newell's Old Boys de Rosario como segundo entrenador de Miguel Antonio "Gitano" Juárez. En la temporada 72-73 fue entrenador del Club Atlético Huracán, donde consiguió ganar un certamen oficial.

Posteriormente, en 1974, gracias a la gran campaña realizada con Huracán, se convirtió en el DT de la selección nacional con la que obtuvo la Copa del Mundo en 1978.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas