santafe.gob.ar/noticias

Crece el uso del sitio Nexo Empleo entre los empresarios santafesinos

También entre la ciudadanía, ya que más de 14.715 CV fueron publicados en la web del servicio provincial de búsqueda laboral, www.santafe.gov.ar/nexoempleo

Trabajo

Lunes 12 de enero de 2015

El servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo, que fue lanzando a mediados de 2013, logró consolidarse como el medio más utilizado para la búsqueda de personal entre los empresarios que han adoptado el sistema.

Cabe recordar que Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.

Los resultados se desprenden de la segunda encuesta de satisfacción realizada en noviembre de 2014 a empresas, consultoras y servicios municipales de empleo que utilizaron en sus búsquedas de personal el servicio público de intermediación laboral de la Provincia de Santa Fe, Nexo Empleo: el relevamiento corresponde al 93% del total de instituciones que publicaron avisos de solicitud de personal entre abril y octubre de 2014.

La segunda modalidad para buscar personal entre los encuestados es el aviso clasificado en medios de comunicación (diarios, radios e internet), y en tercer lugar las recomendaciones de particulares.

El informe precisa además que un 90% del total logró cubrir las vacantes seleccionadas y que el 80% recibió muchos o suficientes curriculum vitae de postulantes a través de Nexo Empleo. Un dato significativo que surge de las respuestas es que el 95% de los encuestados recomendaría el servicio a otros empresarios, lo cual muestra que existe una alta satisfacción con el mismo.

La encuesta tuvo tres objetivos principales: conocer la eficacia de Nexo Empleo para la búsqueda de personal; recoger las opiniones de las empresas sobre el funcionamiento del sitio web y recibir sugerencias para mejorar el servicio; y medir la efectividad de las acciones de difusión del sitio web emprendidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

MAYOR UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

En la primera encuesta realizada en marzo de 2014 quedó de manifiesto que el 50% de las empresas no habían utilizado el buscador. En la segunda consulta, el resultado fue inverso, mostrando que el 62% de las empresas encuestadas utilizaron el buscador de Nexo Empleo.

DIFUSIÓN

Con el objetivo de medir la eficacia de los canales utilizados para la promoción del sitio web, se consultó nuevamente a las empresas cómo conocieron Nexo Empleo. Los resultados arrojaron que el 67% de los consultados se enteraron por medio de las acciones emprendidas por el Ministerio de Trabajo en la difusión del sitio, mientras que el 33% obtuvo la información a través de internet o por amigos o conocidos.

Seguidamente, el 13% manifestó haberse enterado a través de su Cámara Empresaria, lo cual revela la importancia de contar con el apoyo institucional de las organizaciones gremiales.

SOBRE LOS POSTULANTES

Al 30 de diciembre del año pasado, 14.715 personas publicaron su curriculum vitae en Nexo Empleo, en tanto el promedio de puestos de trabajo requeridos por empleadores de toda la provincia fueron –en promedio- 10 por semana.

El 58% del total (8.576 postulantes) tienen entre 20 y 30 años; en tanto el 28% (4.145 postulantes) tienen entre 30 y 40 años.

Con relación al nivel de estudios, el 27% (3.986 postulantes) tienen el secundario completo; el 22% (3.238 postulantes) cuentan con estudios terciarios completos o en curso; en tanto el 29% (4.243 postulantes) cuentan con estudios universitarios completos o en curso.

En el rango de edad mayoritario (entre 20 y 30 años, con 8.576 personas) en un 84% manifiestan tener experiencia previa. Finalmente, cabe consignar que el 63% de quienes presentaron los CV son mujeres.

PARA ACCEDER AL SERVICIO

A “Nexo Empleo” pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia de Santa Fe. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

CONSULTAS

Ante dudas o consultas los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, o comunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar.-

Noticias relacionadas