Búsqueda

www.santafe.gob.ar

» Usuario registrado

» Olvidaste tu contraseña?
» Entrar
» Registrarme como usuario
Acceder Acceder Acceder
Suscribite al Canal de Noticias de Educación
A- A+

11/06/2010

Capacitación docente para lograr nuevos perfiles en la formación de jóvenes y adultos

Brindando herramientas para una mejor inserción en el mundo laboral.

La iniciativa conjuga el trabajo entre Docentes y Capacitadores Laborales para la formación de Jóvenes y Adultos (EPJA) ligando el aprendizaje áulico al mundo del trabajo y al ejercicio de una ciudadanía plena. En el inicio de la semana, la Ministra de Educación lanzó el proyecto desde el auditorio de la Escuela Sarmiento de la ciudad de Santa Fe.

Allí se refirió a la particularidad de trabajar con un sector de la población que “ha decidido no rendirse, ha decidido dar batalla desde el mejor lugar: la escuela”. Al dirigirse a los directivos y docentes que son los encargados de llevar adelante este proyecto, Rasino manifestó que “son los mediadores de esta posibilidad, de nada serviría el presupuesto destinado a esto, de nada servirían los espacios físicos, ni la decisión política si no estuvieran ustedes trabajando todos los días, dando y recibiendo de sus alumnos la esperanza del aprendizaje”. Los indicadores de deserción escolar, repitencia y sobreedad detectados en el sistema educativo son expresiones claras del problema a enfrentar.

Este Proyecto avanza con las transformaciones necesarias de la modalidad de Educación Primaria Para Adulto para hacer efectivo el derecho a la educación para todos. El esfuerzo está dirigido en este caso a disminuir la brecha del analfabetismo optimizando los recursos existentes.

Los destinatarios del proyecto son Directores, Docentes y Capacitadores Laborales de las 48 Escuelas Primarias para Adultos y Centros de Capacitación Laboral que comparten edificio. Por la mañana asistieron 200 participantes (Director, 1 Docente y un Capacitador Laboral por escuela) de un universo total de 948 participantes que asistirán en las siguientes sedes: Norte: Sede V Malabrigo (incluye las Regionales I, II y IX): 6 escuelas, Centro: Sede Santa Fe (incluye las Regionales III y IV): 16 escuelas y Sur: Sede Rosario (incluye las Regionales V, VI y VII): 26 escuelas.