Búsqueda

www.santafe.gob.ar

» Usuario registrado

» Olvidaste tu contraseña?
» Entrar
» Registrarme como usuario
Acceder Acceder Acceder
Suscribite al Canal de Noticias de Educación

Especificaciones sobre el proyecto 13 en el concurso de secundaria

Los docentes que actualmente posean cargos en Proyecto 13 podrán participar del concurso de Educación Secundaria. La modalidad contempla la transformación del cargo en horas cátedra frente a curso y en horas institucionales.
Para escalafonar las horas curriculares de cada profesor se computará la antigüedad en el cargo de proyecto 13 y el puntaje adicional por pertenencia a la institución.
Las horas institucionales no se ofrecerán en este concurso ni podrán ser afectadas a futuros traslados, conservándolas los docentes que actualmente las poseen, en condición de interino.
Esto facilitará la estabilidad del docente en las horas curriculares frente al curso, reteniendo las horas institucionales como interino. Permite también la opción de traslado de las horas frente a curso, opción que ahora le está vedada por no ser titular y porque el formato “cargo” lo dificulta, conservando para el establecimiento las horas institucionales con el potencial pedagógico característico de este proyecto, que deberán ser asignadas promoviendo la concentración.
De esta manera la convocatoria a concurso tiende a fortalecer la concentración horaria y la regularización de las escuelas transferidas, homologando nomenclaturas y estructuras al sistema provincial; situación indispensable para la libre circulación de docentes y alumnos.
También aporta al cumplimiento de los objetivos de esta gestión en cuanto a que los docentes gocen de su derecho a la estabilidad, concentren sus horas en la menor cantidad posible de escuelas y cuenten con horas institucionales para organizar acciones extra áulicas.