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Personas que faltan de su hogar

Inspección del trabajo

Uno de los principales lineamientos de gestión del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es el fortalecimiento del servicio de inspección laboral en la provincia de Santa Fe. Para ello se llevan a cabo diferentes acciones orientadas a mejorar la cantidad y la calidad de la fiscalización en materia laboral y de la seguridad social.

Profesionalizar la función de inspección y asegurar la independencia técnica y funcional de los inspectores del trabajo, son algunos de los aspectos sustantivos para desempeñar el poder de policía que la ley otorga a la cartera laboral, como así también para cumplir con los preceptos del convenio sobre inspección del trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Declaración Sociolaboral del MERCOSUR, que fueron ratificados y adoptados por nuestro país.

En este marco, en el contexto de modernización y fortalecimiento del servicio de inspección del trabajo, durante el último trimestre de 2008 se puso en marcha el nuevo cuerpo de Inspectores Especializados en Salud y Seguridad en el Trabajo -que integran las Coordinaciones de Salud y Seguridad en el Trabajo -, sumándose al cuerpo de Inspectores Generales de la cartera laboral.

El contralor de la normativa laboral vigente, la información, asistencia técnica a trabajadores y empleadores, la difusión de deberes y obligaciones son tareas propias de los servicios de inspección modernos.

Este camino emprendido contribuirá a progresar hacia el trabajo decente que merecen todos los trabajadores y trabajadoras en la provincia de Santa Fe.

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