Santa Fe Avanza

Transparencia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe se propuso, como uno de los ejes fundamentales de su gestión, hacer visibles y públicas todas las acciones que le competen. Uno de los proyectos que se idearon y pusieron en marcha con ese propósito fue la sección web de Transparencia.

Este espacio contiene toda la información referida a la nómina de autoridades y personal del Estado, seguimiento de expedientes, consulta de normativa provincial (leyes y decretos), acceso a trámites que el ciudadano puede realizar en diferentes organismos y la posibilidad de búsqueda de los diferentes presupuestos y compras que realiza el Estado provincial.

Este espacio se enmarca dentro una línea transversal a todos los ejes de gestión que enfatiza la transparencia de sus acciones. Esto tiene como finalidad brindar condiciones para que la ciudadanía acceda libremente a la información pública, de acuerdo con lo que establecen los Decretos Provinciales 0692/2009 y 1774/2009.

Ambas normativas se proponen contribuir a la calidad institucional y garantizar el ejercicio del derecho ciudadano de acceso a la información pública. De este modo, la profunda brecha histórica entre Estado y ciudadano se estrecha y se democratiza.