Santa Fe Avanza

Turismo

En la provincia de Santa Fe, se pueden vivir las siguientes experiencias:

Costa

El corredor turístico de la costa santafesina es el lugar ideal para el relax y el esparcimiento rodeados de una postal casi única al amparo del majestuoso río Paraná que invita a recorrer la frescura de su cauce y disfrutar del sol a pleno. Brinda la posibilidad de realizar excursiones de pesca en una amplia zona de islas o desde la misma costa guiados por expertos lugareños.
La belleza de su rica flora y fauna está al alcance de la mano a través de safaris fotográficos, cabalgatas, descanso en los Spa, cabañas, complejos y reservas naturales en un recorrido que contornea la Provincia a largo de 750 km.

Fiestas Populares

Santa Fe es cuna de distintas corrientes inmigratorias que llegaron a este generoso suelo y dejaron a través de sus sucesivas generaciones, costumbres y legados. También refleja la cultura autóctona y la mixtura de ambas que se recuerdan a lo largo del año con coloridas celebraciones en toda la geografía provincial.
De esta forma se rinden tributos en las fiestas del Algodón, el Trigo, la Leche, el Asado, la Frutilla, el Maní, el Queso, al Inmigrante, el Caballo, la Yerra, el Amarillo, el Islero, la Doma, la Cerveza y Folclore Suizo, entre otros. Verdaderos reflejos de un acervo que se mantiene vivo y latente en cada pueblo y que se puede recorrer para descubrir toda su historia.

Turismo Rural

La Ruta de la Leche es el nuevo itinerario del sabor para descubrir, con novedosos recorridos agroturísticos y recreativos que abarcan el oeste y centro de la Provincia, la Cuenca Lechera más grande de Sudamérica. Quesos, dulce de leche, manteca, yoghures hacen el deleite para quienes la recorren.
Además, la impronta de los pueblos rurales también se suma para valorar a los protagonistas de su comarca. En una combinación autóctona del hombre con su medio, atrae no sólo por sus destinos tradicionales sino que lo hace como una propuesta de su propia identidad que se refleja en sus estancias, posadas y pulperías.

Turismo Urbano

Las ciudades de Santa Fe y Rosario poseen una amplia oferta de servicios con hotelería, gastronomía, entretenimiento y opciones para que descubran y disfruten todos los visitantes.
Además, su destacada infraestructura es requerida para la organización de congresos, ruedas de negocios, convenciones, y grandes espectáculos deportivos o culturales. El renovado ímpetu urbanístico que protagonizan las ubica como lugares privilegiados.

Turismo Histórico/Cultural

La historia se palpita en Santa Fe con la huella indeleble que dejó la cultura hispánica. En Cayastá, el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja constituye su expresión más prístina e incontrastable para conocer; al igual que en San Lorenzo, el Campo de la Gloria rememora la única batalla del General José de San Martín contra los españoles en suelo argentino, entre otros hitos destacables. En el norte santafesino la Ruta del Tanino ofrece al visitante la posibilidad de contemplar a través de sus edificaciones y museos, la memoria de los pueblos forestales.
La pujanza de ciudades se refleja en la diversificada oferta cultural, deportiva (fútbol y automovilismo), de entretenimientos y turismo religioso.

TRÁMITES / La provincia

Ver más >