GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

Estado de transitabilidad de rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre el estado de transitabilidad de las rutas en las Regiones Santa Fe, Rosario y Rafaela.


Viernes 1º de julio


La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa el estado de rutas y accesos.


Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones norte, centro y sur se presentan con buena visibilidad y circulación fluida. No se registran condiciones climáticas adversas, cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.

Ciudad de Rafaela
Con motivo de realizarse una nueva fecha del Turismo Carretera en el autodromo “Ciudad de Rafaela”, todos los corredores que desembocan en la mencionada ciudad se presentan con tránsito intenso y en algunos casos con congestiones de variada intensidad. Por este motivo, se recomienda circular con precaución y a velocidad moderada.

Obras de mantenimiento:

Región Norte:


Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé
Para el día de hoy y hasta este viernes inclusive, se desarrollarán obras de iluminación y adecuación del alumbrado del Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los trabajos, que incluyen pintado de columnas, mantenimiento de luminarias y puesta en servicio de sectores se realizarán durante las horas diurnas, con afectación parcial de un carril sobre el viaducto. Cabe mencionar que la presencia de equipos y personal estará debidamente señalizada para minimizar eventuales demoras en la normal circulación, la cual se mantedrá habilitada en ambos sentidos. Se sugiere transitar con precaución y a velocidad moderada.

Ruta Nacional Nº 95:

La Dirección Nacional de Vialidad está llevando a cabo obras de terraplenado, reconstrucción de calzada y colocación de pavimento asfáltico, desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 98, a la altura de Tostado, hasta la intersección con el acceso a la localidad de Pozo Borrado. Se solicita precaución al circular, disminuir la velocidad y no realizar maniobras bruscas.

Ruta Nacional Nº 98:

Desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 95 hasta el acceso a la localidad de Fortín Cacique, se están realizando trabajos de bacheo preventivo o de transitabilidad y perfilado de banquinas.

Ruta Provincial Nº 32:

Desde la localidad de 3 Bocas hasta Villa Ana se está reconstruyendo el sistema de alcantarillas, por lo que se implementó un desvío alternativo que se encuentra a 9 km. al sur de esta última localidad. Se sugiere circular con extrema precaución y a velocidad reducida ya que es una vía de calzada natural.


Ruta Provincial Nº 40:

La Dirección Provincial de Vialidad informó que para el día de hoy se preveen trabajos en dicho corredor en el tramo que va desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 11 hasta la localidad de Arazá. Las tareas mencionadas incluyen obras de bacheo y mejoramiento de calzada en general. Se sugiere respetar las indicaciones de los operarios viales.

Calzadas de la región norte en mal estado:

Ruta Provincial Nº 100-s: Tramo desde Ruta Nacional Nº 11, hasta la localidad de Villa Guillermina.
Ruta Provincial N° 94-S: Tramo desde la localidad de El Sombrerito, hasta la intersección con la Ruta P. Nº32. Este segmento es de calzada natural y se encuentra notablemente deteriorado. Se solicita extrema precaución al atravesar el puente de madera sobre el arroyo Las Garzas, ya que su estado e infraestructura, solo soporta tránsito liviano.

Región Centro:

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé
Para el día de hoy y hasta este viernes inclusive, se desarrollarán obras de iluminación y adecuación del alumbrado del Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los trabajos, de pintado de columnas, mantenimiento de luminarias y puesta en servicio de sectores se realizarán durante las horas de sol, con afectación parcial de un carril sobre el viaducto. Cabe mencionar que la presencia de equipos y personal estará debidamente señalizada para minimizar eventuales demoras en la normal circulación, la cual se mantedrá habilitada en ambos sentidos. Se sugiere transitar con precaución y a velocidad moderada.
Autopista Rosario – Santa Fe:
En este corredor se están desarrollando tareas de bacheo y trabajos de mantenimiento en general desde el Km. 33 al 36 en sentido ascendente y desde 59 al 57 descendente. En todos los casos, la circulación se realiza con restricciones al tránsito por una única mano habilitada. Se sugiere circular con precaución y a velocidad moderada por todo el corredor.
Ruta Provincial Nº70:
Se están realizando obras de bacheo entre los km 100 al 117. En este caso, se alterna la circulación de a una mano por vez.
Por otro lado, entre el km. 9 al 19, se ejecutan trabajos de medición sobre la calzada. Por este motivo, la circulación se realiza por un solo carril en donde se ejecutan dichas tareas.
Ruta Provincial Nº 4:
Desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 11, hasta la localidad de La Pelada, se están realizando tareas de bacheo. En este caso, la circulación se realiza con restricciones y con tránsito alternado por una única mano habilitada. Por este motivo, se recomienda expresamente reducir la velocidad y acatar las indicaciones de banderilleros, quienes coordinan la circulación en zonas de obras.
Ruta Provincial Nº 13:
Se están realizando obras de bacheo desde el acceso a la localidad de Humberto Primo hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 34. Se solicita circular con precaución debido a la presencia de obradores sobre el corredor.
Ruta Provincial 280s:
En el tramo comprendido entre el Km. 0, a la altura de Sunchales, hasta la localidad de Eusebia, Km. 35, se están ejecutando trabajos de mejoramiento de calzada y bacheo superficial.
Ruta Provincial Nº 22
Entre las localidades de Pueblo Marini y Coronel Fraga, la Dirección Provincial de Vialidad está concretando obras de bacheo superficial y reconstrucción de la carpeta asfáltica. Se sugiere transitar con precaución por dicho sector.

Ruta Nacional Nº 11:

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se está realizando la demolición y construcción de un nuevo puente, lo que ha generado la necesidad de un desvío en el tramo entre Coronda y Arocena, sobre el Arroyo Colastiné. Tanto el tránsito liviano como el transporte pesado, deben desviar por un mejorado que es paralelo al puente.

En zonas aledañas a la localidad de San Justo, Vialidad Nacional continúa avanzando con obras de alcantarillado.

Por otro lado, en el tramo Vera - Malabrigo se están realizando tareas de mejoramiento y presado de calzada, por lo tanto, la circulación se alterna de una mano por vez. Se solicita precaución al circular, disminuir la velocidad y no realizar maniobras bruscas.

Ruta Nacional Nº 19:
Atención:

En el tramo urbano de Santo Tome, es decir, entre la RN Nº 11 (Av. Lujan) y el acceso al peaje de la Autopista Rosario - Santa Fe, la calzada en ambos sentidos de circulación se encuentra sin banquinas y sin señalización horizontal.
Desde el puente de la Autopista Santa Fe - Rosario (sentido Santo Tomé - San Francisco) hasta el km. 10, no hay banquina.
En el Km. 3.5, existe un desvío en cercanías al acceso a la autopista Rosario – Santa Fe.
En el Km. 6 y en el Km. 6,8 se deben tomar los desvíos vigentes debido a la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril.
En el km. 9 hasta el km. 10.5, existe un desvío vigente por la construcción de una nueva calzada.
En el cruce de la Ruta Provincial Nº 6 y la Ruta Nacional Nº 19, sobre el ingreso a Franck, se está construyendo la nueva rotonda, por lo que se realizan accesos provisorios hasta finalizar las tareas. Se recomienda utilizar el desvío por la nueva calzada desde el Km. 77 al 82.5.
En el acceso a las localidades de San Carlos, San Gerónimo Norte y San Agustín, se recomienda utilizar los desvíos vigentes.
Se deberá circular por el desvío sobre nueva calzada desde el km 39 al km 46.5.
Se solicita no circular por los tramos de la nueva calzada que no estén habilitados ya que hay trabajos sin concluir.

Ruta Nacional Nº 9:

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que continúan las tareas de mantenimiento en dicho corredor, desde Rosario hasta el límite con Córdoba. Asimismo, se están realizando tareas presado y relleno de huellas con concreto asfaltico en la traza urbana de la localidad de Carcaraña. Por otro lado, se están realizando tareas de corte de malezas y limpieza de alcantarillas desde Cañada de Gomez hasta la localidad de Tortugas. Por este motivo, se sugiere circular con extrema precaución y a velocidad moderada por todo el corredor.

Ruta Nacional N° 34, entre San Vicente y Angélica

La calzada se encuentra en mal estado, sobre todo en los pasos a nivel de los km. 23, 121,155 y 228. Se recomienda disminuir la velocidad a la altura del km. 146 por un descalce en la ruta y por el mal estado del alcantarillado. Es importante circular con precaución en todo el tramo.

Calzadas de la región centro en mal estado:

Ruta Provincial Nº 4: tramo desde Ruta Provincial Nº 75 S, a la altura de Elisa hasta la Ruta Nacional Nº 11 en Nelson.
Ruta Provincial Nº 22: tramo entre la localidad de Ramona y Coronel Fraga.
Ruta Provincial N° 280S: tramo Sunchales - límite con la provincia de Córdoba.
Ruta Provincial N° 68: tramo Ruta Provincial N° 70 – 52 S Acceso Cavour.

Región Sur:

Autopista Rosario – Córdoba
En las primeras horas de esta mañana, en el Km 298, a la altura del Mercado de Concentración de Fisherton, sobre la mano que ingresa a Rosario, se registró una colisión entre una camioneta Honda CRV y un carro de tracción a sangre. A raíz del suceso se encuentra obstruida la circulación en el lugar por lo que se implementó un desvío en el Km 306, a la altura del puente de Funes.
Se sugiere acatar las indicaciones de desvíos, circular con extrema precaución y a velocidad reducida.

Ruta Nacional Nº 33:

Vialidad Nacional está llevando a cabo trabajos de señalamiento y demarcación horizontal en zonas urbanas que atraviesa este corredor, desde Venado Tuerto hasta Rosario. Se sugiere circular con extrema precaución al atravesar las distintas localidades del corredor.

Ruta Provincial Nº 18:

Se están realizando tareas de bacheo entre los km 35 al 38, en zonas aledañas a la localidad de Pavón Arriba. Por otro lado, entre los Km 23 al 26, a la altura de Villa 4 Esquinas, se concretan obras de sellado de fisuras. En ambos puestos de trabajo la circulación se efectúa con restricciones por una única mano habilitada.

Autopista Urbana de la Circunvalación de la ciudad de Rosario

Recordamos que en el ingreso y salida a la ciudad de Rosario, se están realizando obras a cargo de Vialidad Nacional que ocasionan desvíos. A su vez, se está llevando a cabo la construcción de la Autovía Urbana de la Circunvalación de la ciudad de Rosario, por lo que se continúa avanzando con obras de bacheo profundo, repavimentación, ensanches, iluminación, etc.
Por este motivo, quedaron establecidos desvíos para el tránsito en el cruce de la Circunvalación con la Autopista Rosario - Santa Fe. Las variantes de paso son necesarias dada la demolición y reconstrucción del puente de vinculación con la capital provincial.
En el mencionado sector (a la altura de Avenida de los Granaderos) se emplea un esquema de señalización de desvíos para todos los sentidos de circulación, que se materializa con carteles indicadores y elementos de señalización diurna y nocturna.

Conducción en zona de obras:

En zonas de obras, se recomienda aumentar la precaución, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal vial y cartelería vigente.
Importante: se ruega reproducir el nombre de la Agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de esta información.

Arriba