GOBIERNO DE SANTA FE

www.santafe.gob.ar

 
     
Búsqueda Avanzada
 
 
Imprimir      
 
     
    Anticipando la primavera, Perfume de Mujer llega a Matilde  

15/09/2009

 
 

El domingo 20 de septiembre el programa cultural Perfume de Mujer estará a Matilde para celebrar con una Gran Tertulia Bailable los 190 años de la Fundación de esa localidad del departamento Las Colonias Matilde y anticipar la llegada de la primavera.

Para la ocasión, el invitado de honor será Monchito Merlo quien compartirá pista y escenario con la Orquesta Luna Negra, la Escuela de danzas folklóricas "Sol Naciente”, el Coro de Matilde y un nutrido grupo de Artistas circenses.


Será en el Salón Comunal de Matilde (Bv. San Martín S/N).


 
 

Monchito Merlo (www.monchitomerlo.com.ar/

nació y creció entre chamamé, chamarrita, rasguido doble, valseado, shottis. Se nutrió de la sabia troncal de su herencia, entre las primeras notas de la típica "Verdulera".

 

A los trece años era un prodigioso profesional que debutaba en radio, luego vino la televisión. A los quince años grabó su primer LP y le fueron sorprendiendo grandes espectáculos bailables, festivales y más grabaciones e importantes contratos.

 

Joven, estudioso, temperamental y emprendedor, su capacidad y su fama trascendió nuestras fronteras con el primer contrato para Brasil. Los estados de Río Grande Do Sul, Santa Catarina, fueron conociendo a Monchito Merlo.

 

Monchito Merlo, desde sus comienzos fue avalado por su constante trabajo junto a la música del Litoral Argentino, su personalidad y su estilo bien definido.

 

La literatura de Héctor Abel Yedro, Edgar Emilio Estigarribia, Pablo Machado, Lázaro Moreno y Alfredo Velázquez, lo acompañan constantemente. La participación de prestigiosos artistas como Horacio Guaraní, Teresa Parodi, Juan Carlos Mansilla, Pablo Granados, Carlos Pino han enriquecido aún más el trabajo de Merlo y su ritmo campero.

 

Perfume de Mujer
es un programa a dos años que homenajea a las ciudades y comunas con nombre de mujer, que son casi un centenar en todo el territorio. Las distintas localidades, sean grandes o chicas, tengan muchos o pocos habitantes, se ubiquen en el norte, el centro o el sur, del litoral o la cuña boscosa, podrán disfrutar de un programa cultural que recorre la provincia.

 

erfume de Mujer ya visitó desde su inicio Villa Ana, Rosario, Rafaela, María Teresa, Esperanza, Villa Eloísa, Susana, La Sarita, Florencia, Emilia, Esmeralda, Villa Guillermina, Carmen, Teodelina, Santa Isabel, María Juana, La Lucila, María Luisa, Pueblo Esther, Alejandra, Colonia Margarita, Guadalupe Norte, Casilda, Paraje La Lola, La Criolla, Santa Clara de Buena Vista, La Pelada, Soledad y Gregoria Pérez de Denis.